VENEZUELA SUPERÓ A BRASIL EN PANAMERICANO DE KARATE-DO

Ricardo Colina / IND

(Prensa-Mindeporte) El karate-do venezolano aprovechó su calidad de anfitrión para imponerse en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizó durante el pasado fin de semana en el gimnasio de la Universidad Central de Venezuela.

Los nacionales ganaron la modalidad de kumite por equipos femenino, al imponerse a las canadienses y de esa manera sumar 5 medallas de oro para superar a los brasileños, que se acreditaron 4 preseas doradas.

  Final de Infarto

Brasil ganó el kumite por equipos masculino, ante los venezolanos de una manera sensacional, porque faltando 4 segundos estaban igualados, pero los criollos superaban a los rivales en puntos, el karateca del hermano país marcó para derrotar a Alfredo Mayorca.

Los brasileños en esta oportunidad presentaron un equipo aguerrido y superaron a los criollos 3×2 en kumite, pero las damas venezolanas encabezadas por Karyu Torres y Yoli Guillén dieron el todo por el todo ante las canadienses.

 

Venezolanos ganadores

En total fueron cinco las medallas de oro conquistadas por los criollos en Panamericano, lo que les permitió arrebatarles a los dominicanos  el título alcanzado el año pasado en México.

 

Oro venezolano

Kata Individual masculino: Antonio Díaz, sexta presea lograda en estos eventos, Luis Plumacher,  kumite, menos 65 kilos, Alfredo mayorca, kumite, menos 80 kilos, Jean Carlos peña, kumite menos 70 kilos, y el equipo kumite femenino, conformado por, Yoli Guillén, Karyu Torres, Thaís Moncada, Kelli Fermín y Eilin Medina.

Medallas de Plata

Ángel Muñoz, kata individual masculino, Kata equipo masculino,  Andrés Pirela,  kumite menos 70 kilos,  César Herrera, kumite, menos 80 kilos, equipo de kumite masculino conformado por, Jhonny Guillén, Luis Plumacher, Jean Carlos Peña, Andrés Pirela, Rodolfo Rodríguez, Alfredo Mayoca y César Herrera.

Medallas de Bronce

Yohana Sánchez, kata individual femenino, Rodolfo Rodríguez, kumite individual menos 75 kilos, kata equipo femenino, Mario Toro, kumite equipo más de 80 kilos, 

 Organización Excelente

 

Luego de este triunfo que se anexó la dirigencia del karate-do venezolano, ahora sólo queda esperar por la realización de los torneos, copa “Simón Bolívar”, en Caracas y el “Campeonato Iberoamericano de Karate-do” a efectuarse en Valencia en el mes de julio.

 

                                    Cuadro de Medallas

PAIS                   ORO          PLATA      BRONCE  TOTAL

Venezuela          5                 5                 4                 14

Brasil                   4                 2                 3                 9

Dominicana        2                 1                 3                 6

Perú                    2                 4                 3                 8

USA                    1                 2                 4                 7

Colombia            1                 –                  5                 6

México              1         –             3                 4                       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: