JUDO CONQUISTÓ TRES CUPOS MÁS PARA BEIJING

Ricardo Colina / IND
Foto: Cortesìa Oràngel Balza Perfil Deportivo

(Prensa-Mindeporte).-El judo venezolano conquistó dos medallas de oro en el Panamericano de Judo de Miami, a través de Flor Velásquez y Javier Guédez , y aseguró tres nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Beijing para llegar a un total de siete atletas en esta especialidad.

 

 

 

Venezuela que llegó a 96 clasificados para los juegos veraniegos, cerró la competencia con dos de oro, dos de plata y tres de bronce, para ocupar el tercer puesto del Panamericano, después de Brasil y Cuba.

 

 

 

La delegación criolla había conquistado dos nuevos boletos por medio de Ysis Barreto (63 kg) y Ludwing Ortiz (73 kg). Velásquez amarró el tercer boleto en el Panamericano de Miami, luego de avanzar a la final, donde derrotó a  la brasileña Erica Miranda para quedarse con la presea dorada.

 

 

 

Por su parte, Javier Guédez también se coronó campeón en Miami en la categoría de los 60 kilogramos, al superar al argentino Miguel Albarracín, campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

 

 

 

Las medallas de plata fueron para Ludwing Ortiz (73 kg) que cayó en la final con el brasileño Víctor Enalba, y Geovanna Blanco (+ 78 kilos), mientras que las de bronce las alcanzaron Ysis Barreto (63 kg),  Albenis Rosales. (+100 kg) y Richard León ( 81 kg).

 

 

En el caso de Blanco y Rosales todavìa tienen oportunidad de clasificar para los Juegos Olimpicos, pero todo dependerá de los resultados que obtengan la mexicana Vanessa Zambato y el dominicano José Vásquez. Si ambos ambos no suman puntos en el clasificatoria de la zona americana, este domingo, los judokas venezolanos también sacarán pasaporte para Beijing.

 

 

El presidente de Fevejudo, Antonio Zavarella, se mostró complacido por el éxito obtenido y no ocultó su emoción. “Se cumplieron los pronósticos que habìas hecho en torno al judo. El torneo estuvo bastante fuerte y ahora queda prepararse para los Juegos Olímpicos”, comentó vía telefónica desde Miami.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: