EDUARD VILLANUEVA COMPITE ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA

Onelkys Meza

El venezolano Eduard Villanueva competirá este sábado 9 de febrero en la Reunión Internacional de Atletismo Bajo Techo, que se llevará a cabo en Valencia, España, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto para la primera quincena de marzo en el país europeo.

El criollo, quien tiene hasta el momento la marca “B” en los 800 metros planos para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing, se encuentra desde mediados de enero concentrado en el viejo continente, específicamente en España, de cara al importante evento mundialista del atletismo que se disputará del 7 al 9 del próximo mes. De lograr su participación en el evento bajo techo, Villanueva se convertiría en el primer venezolano en asistir a este tipo de competencia.

El secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, manifestó que a parte del compromiso de este fin de semana en Valencia, Villanueva ( que permanecerá en Europa por varios meses ) tiene previsto también asistir al Campeonato Absoluto de España, a celebrarse el 23 y 24 de este mes.

A juicio del federativo, esta será una excelente oportunidad para el venezolano  de mejorar su registro porque se enfrentará a los mejores practicantes de la disciplina deportiva, por lo que se esforzará más al estar entre destacados semifondistas y fondistas.

En cuanto a la marca para las Olimpiadas de Beijing indicó que aproximadamente en el mes de julio vence el plazo para obtener un mejor registro. Además se refirió a la posibilidad de la intervención del maratonista Luis Fonseca en la justa china de mediados de año. El andino también tiene marca “B”.

Una respuesta a EDUARD VILLANUEVA COMPITE ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA

  1. EDUARD VILLANUEVA COMPITE ESTE FIN DE SEMANA EN ESPAÑA

    El venezolano Eduard Villanueva competirá este sábado 9 de febrero en la Reunión Internacional de Atletismo Bajo Techo, que se llevará a cabo en Valencia, España, con miras al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto para la primera quincen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: