DÍDIMO SÁNCHEZ MIRA AHORA AL SURAMERICANO

Onelkys Meza

El campeón de la Media Maratón de San Sebastián, el tachirense Dídimo Sánchez, visiblemente complacido por hacer historia en la tradicional justa pedestre andina, en la que participaron 878 atletas de seis países, tendrá como su próximo compromiso deportivo: el Campeonato Suramericano de Cross Country, a celebrarse el sábado 2 de febrero en la Asunción, Paraguay.

Sánchez aseguró que continuará con el programa de preparación que ha desempeñando hace tiempo, el cual le dejó gratos resultados el pasado fin de semana, al convertirse en el corredor más joven (21 años de edad) en ganar la justa que inicia la temporada de competencia de atletismo de cada año. De esta manera el nacido en la localidad de Palo Gordo, municipio Cárdenas, desplazó al también representante del estado Táchira, José Bautista Medina, quien triunfó a los 23 años en la edición de 1984.

“Seguiré con mi plan de entrenamiento físico y psicológico, que contempla la dedicación y la constancia, factores indispensables en la preparación de un deportista” , manifestó Dídimo Sánchez.

El criollo, quien con un tiempo de una hora, 6 minutos y 18 segundos se impuso a representantes de Brasil, Colombia, Kenia, Tanzania, Suiza y por supuesto Venezuela en la cuadragésima Media Maratón de San Sebastián, también tiene previsto luchar un cupo para asistir al Campeonato Mundial de Cross Country, que se llevará a cabo el 30 de marzo en Edimbrugo, Escocia.

Sánchez, en diciembre del 2007, ganó la medalla de oro con nuevo récord nacional la prueba de los 5.000 metros de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, realizados en la región llanera del país.

Perfil olímpico

El brasileño Luis Fernando Dealmedia Paula, quien cruzó la meta 55 segundos después de Sánchez, reconoció la potencia del atleta nacional e indicó que el ataque fue demasiado fuerte para neutralizarlo. “Venezuela tiene en este chico un talento con perfil olímpico y si lo apoyan podrá ser uno de los mejores del continente”, agregó el corredor de Brasil.

Por su parte, el angoleño Joao N´itiamba, ganador de la prueba en el año 2004, quien abandonó en el kilómetro 17, tras sufrir una caída en la primera de las tres vueltas del circuito andino, señaló estar sorprendido por la capacidad de carrera de Dídimo Sánchez. “Tiene grandes habilidades y seguramente volverá a ganar la San Sebastián”, enfatizó N’itiamba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: