ADRIANA CARMONA BUSCARA EN BEIJING SU TERCERA MEDALLA OLIMPICA

Publicidad

“La clasificación a los Juegos Olímpicos sin estar al 100 por ciento de condiciones, representa para mí un sueño que tenía, y es el de conquistar mi tercera medalla olímpica”, así lo manifestó la taekwondista Adriana Carmona, cuando se le consultó sobre sus aspiraciones en el magno evento del deporte.

“El cupo a las Olimpíadas es algo que tenía en mente, pero como tuve dos años casi sin competir, pensé que se me haría díficil alcanzar esta oportunidad de estar en otros Juegos Olímpicos”, señaló Adriana.

Con respecto a su participación en las Olimpíadas y su chance de conquistar su tercera medalla en esa competencias, indicó que tendrá rivales de cuidado, y mencionó a las atletas de Corea, China, Inglaterra y Brasil, como las posibles ganadoras de preseas.

Adriana alcanzó su clasificación a Beijing en el Campeonato Panamericano que se escenificó en Calí, Colombia, durante el mes de diciembre, no asistió al Mundial efectuado en septiembre en Manchester, precisamente por no estar al tope de sus condiciones, pero el profesor Hung Ki Kim, viendo que estaba al 80 por ciento para el Panamericano, pensó que con eso era suficiente para alcanzar su cupo en Colombia.

Preparación Exigente en Europa y Corea

Con respecto a su preparación expresó que la basará más que todo en la parte física, porque dos años sin competir y a su edad, representa un handicap en contra que debe superar. Con tal motivo junto a sus demás compañeros que clasificaron a las Olimpíadas, emprenderá una gira de dos meses por Europa en el mes de febrero y luego a Corea del Sur.

En torno a su viaje a Corea recordó que este viaje será el número 16 que realizará a ese país, donde reconoce que es la cuna del taekwondo. “En esa nación hemos aprendido mucho, porque los coreanos tienen mucha calidad y han dominado la disciplina durante mucho tiempo.

Única con 3 Medallas

Si Adriana Carmona conquista otra medalla olímpica, se convertiría en la única atleta venezolana en alcanzar 3 medallas en el magno evento, se recordará que logró bronce en las olimpíadas de Barcelona, España en 1992, pero fue deporte de exhibición, asimismo hizo lo mismo en Atenas 2004 y ahora va a Beijing con la misma finalidad.

Esto la llevaría a ser la mejor atleta venezolana de la historia, junto a otro grande Francisco “Morochito” Rodríguez, único con medalla de oro olímpica.

Ricardo Colina / IND

Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: