TANYA PACHECO FINALIZA SU GIRA INTERNACIONAL 2007

La venezolana Tanya Pacheco se despidió de las competencias internacionales del 2007, tras participar en el Mundial de Carreras de Montañas, distancia larga, que se celebró en la localidad de Interlaken en Suiza.

Pacheco, que luego de participar en la penúltima válida de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña en Japón, se trasladó al país europeo para asistir a la competencia de distancia larga, con la noticia de que el evento se realizaría el día sábado 08 de septiembre y no el domingo 09, como la corredora venezolana tenía pautado.

“Tuve una confusión en la fecha del maratón, no me pude preparar ni descansar para ese evento, no me fue nada bien” explicó la criolla.

En la clasificación general femenino del Mundial de Carreras de Montaña en distancia larga, Pacheco se ubicó en el puesto número  407, mientras que en su categoría finalizó en la casilla 183.La corredora venezolana, corrió los primeros 15 kilómetros con el grupo de las 20 primeras en el asfalto, cuando empezó a sentir molestia en su ciática de la pierna izquierda, bajando su ritmo y perdiendo posiciones entre los demás atletas.El circuito del Valle de Grindelwald en Interlaken, comprendía más de 30 kilómetros de recorrido plano, aproximadamente 5 de subida intermitente entre asfalto y tierra, y sólo 4 de montaña para el tramo final de la competencia.

La criolla Tanya Pacheco se corrió lentamente el trayecto entre el kilómetro 15 y 25, para luego caminar hasta el 38. “Ya se había ido el lote y pasaban muchos corredores, la pase muy mal en esos kilómetros, sólo pensaba en terminar la carrera para cumplir con la organización, ya que el dolor era insoportable y era imposible recuperar posiciones” afirmó la venezolana.

El primer trayecto del evento era muy rápido, los competidores iban a 4 o 6 minutos por kilómetros y la venezolana se desplazaba caminando, notándose la gran diferencia en el ritmo.La joven de 25 años explicó que el último recorrido del maratón, fue el único que pudo disfrutar, el mismo comprendía la montaña con escalones de piedras, troncos y un paisaje espectacular, propio de la región de Suiza.”Me despido bastante triste por este resultado, pero como me dijo el organizador para darme ánimo la próxima será” dijo Pacheco finalizada la prueba.Tanya Pacheco se despide así de su Gira Internacional, logrando ubicarse hasta el momento en el puesto 11 del ranking de la Copa del Mundo de Carreras de Montaña, a falta de una prueba donde lamentablemente la criolla no podrá asistir, pero donde estará entre las mejores 20 del mundo en su modalidad.

La venezolana logró el 5to lugar en válida realizada en Japón, superando su mejor presentación en la World Series Skyrunner, el séptimo lugar conseguido en la primera válida de la temporada 2006, celebrada en México.

Además, logró el puesto número 10 en la válida realizada en Borneo – Malasia, su primera prueba internacional del año 2007.

La participación de la venezolana en las pruebas internacionales se logró gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes, quienes representan el patrocinante oficial de Pacheco.Otros colaboradores son Eurotour, Cacao Ávila, Dirección de Deportes de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda.

IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: