VENEZUELA ESPERA CLASIFICAR A LA COPA MUNDO

El miércoles 5 de septiembre se inicia el camino hacia Beijing 2008 para la selección de voleibol en el Campeonato Suramericano en Chile que otorga dos cupos para clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en Japón en el mes de noviembre.

 

Con la misma base nómina que participó en los Juegos Panamericanos de Río 2007, Ricardo Navajas, director técnico considera que es posible conseguir uno de esos dos cupos para la Copa del Mundo.

 

“El rival más fuerte es el equipo brasilero; sin embargo, yo confío en lo que hemos logrado hasta ahora”, destacó.

 

Los vinotintos disputarán los dos primeros lugares de la primera ronda con los equipos de Brasil, Uruguay y Colombia para luego enfrentarse en la semifinal, en caso de clasificar, con los dos equipos más fuertes del grupo B integrado por: Chile, Paraguay, Argentina y Perú.

 

Por su parte, Ernardo Gómez, quien jugó como opuesto en Río de Janeiro considera que la preparación que se inició a tan solo un mes de los Panamericanos ha logrado que crezcan como equipo.

 

“Los Panamericanos nos sirvieron para evaluar nuestras debilidades y fortalezas; ahora lo que queda es fortificar esas fortalezas y trabajar aun más duro en nuestras debilidades” acotó.

 

Los únicos nombres nuevos que se incluyeron en la nómina fueron el de Andy Rojas en reemplazo de Carlos Luna; Ismael Ramos en lugar de Pedro Siso y el ingreso de José Carrasco en sustitución de Juan Carlos Blanco.

 

La selección se encuentra entrenando en el gimnasio Gastón Portillo del IND hasta el día domingo donde partirán a la ciudad de Santiago de Chile a dar lo mejor de sí por un cupo al Mundial.

 

Finalmente, dicho Mundial a realizarse en Japón para el mes de noviembre otorga tres cupos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de no obtener un cupo en este clasificatorio todavía resta el Preolímpico que se realizará en el mes de enero.

Prensa COV Edixandra Oviedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: