Liga de Tenis de Mesa se traslada a Barquisimeto

 

 

El gimnasio “Pablo Rojas” del Complejo Deportivo “Variquisimeto”  de la ciudad de Barquisimeto será sede desde este viernes hasta el próximo domingo de la III Válida de la Liga Nacional Pro Tour Venezuela 2007 de Tenis de Mesa, evento que tiene al equipo Viajeros, con su triunfo en la primera parada disputada en Maracay y su segundo lugar en Valencia, como el conjunto más equilibrado en lo que va de competencia.

 

Caribeños es el otro equipo que aspira tener nuevamente una destacada actuación en el certamen, su triunfo en Carabobo lo convierte en favorito para ganar por segunda vez consecutiva una válida.

 

Viajeros está integrado por los jugadores venezolanos Alejandro Rojas, y David Chaviedo, además del cubano Pavel Oxamendy. Mientras que Caribeños lo conforman los criollos venezolanos Alejandro Moya y Jonathan Pino junto al jamaiquino NIgel Webb.

 

En lo correspondiente a la segunda categoría, el equipo Anzoategui, de Ronald Arrieta, José Rodríguez y Ricardo Ortiz, luce imbatible al salir victorioso en las dos primeras justas. Los orientales vienen de vencer en la final a los “Rookies” (Gustavo Ascaso, Ruaida Ezzedine y Gerardo Medina” que debió conformarse con la segunda posición.     

 

Son cinco las válidas con que cuenta este año la Liga Nacional Pro Tour  de Tenis de Mesa, torneo que por primera vez tiene categoría internacional al participar ocho jugadores provenientes de Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Jamaica y Suecia, además de los integrantes de la selección nacional y las jóvenes promesas venezolanas de este deporte.

 

Esta condición convierte a Venezuela en la primera nación de América  en crear una liga de tenis de mesa de corte profesional, que le permitirá en el futuro contar con jugadores de otros continentes, y seguramente, con el tiempo, igualarse  en nivel a las ligas europeas y asiáticas.

 

José Hernández / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: