ROSA RODRÍGUEZ NO PUDO AVANZAR A LA ETAPA FINAL DE SU CATEGORÍA

Luego de tres intentos y con una marca de 61.77 metros, la venezolana Rosa Rodríguez, no pudo avanzar a la ronda final al quedar eliminada en la competencia de lanzamiento del martillo femenino correspondiente al Mundial de Atletismo, celebrado en la ciudad de Osaka en Japón.

La atleta manifestó sentirse impotente, debido a la falta de su entrenador, Oscar González, quien por motivos desconocidos, no pudo asistir a la cita mundialista para acompañar a la martillista.

Asimismo, la deportista explicó que estuvo nerviosa pese a que las condiciones para hacer un buen lanzamiento eran propicias, con el abrasador sol de Osaka tapado por las nubes.

Pero lo que más la afectó fue el no tener a nadie que le marcará los errores, por lo que tampoco pudo romper su marca 66.96 metros, con la cual ostenta el récord nacional.

La venezolana ocupó el puesto 35 de las 38 competidoras muy lejos de las 12 muchachas que lograron clasificar a la final, que se disputaría este miércoles 29 de agosto.

Sin embargo, esta barquisimetana afirmó que esta competencia le sirvió de gran experiencia y se seguirá preparando para otros compromisos deportivos de manera de obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Es importante destacar, que la eliminatoria fue dominada por la croata Ivana Brfkljacic, con 74.69 metros, seguida por la cubana Yipsi Moreno, con 72.87.

Milagros Coraspe / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: