CICLISTA VENEZOLANO GANA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL UCI

Durante un fuerte embalaje y tras completar un total de 59,4 Km., con un tiempo de 01:46:00, el venezolano Víctor Hugo Garrido Márquez, cruzó la meta en la tercera posición, en la competencia de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico, realizado en Burdeos, Francia, obsequiándole otra medalla de bronce, en esta ocasión mundialista, a su país.

La competencia se desarrolló en dos circuitos de 4,5 y 9,9 Km., respectivamente, en Villenave d’Ornon, en Burdeos y, en la misma, según relata Víctor Hugo, se produjeron constantes arrancadas, produciéndose incluso, la descalificación de cinco ciclistas del pelotón de 21 de la clase LC3.

Las dos primeras casillas, con el mismo tiempo del venezolano, fueron ocupadas Tobias Graff (Alemania) y Antonio García (España). Por su parte, el también criollo, Cirio de Jesús Molina, ocupó la décimo segunda posición con una marca de 1 hora 46´04.

Es importante destacar que, ambos pedalistas venezolanos, el pasado viernes 24, en el circuito de 9,9 km., completando un total de 19,8 Km., compitieron en la prueba contra reloj (ruta), ubicándose Cirio de Jesús Molina en la casilla 11 y Víctor Hugo Garrido Márquez, en la 12, con cronos de 32´25´´66 y  32´47´´50, individualmente.

Podemos recordar que, este magno evento, fue clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, permitiéndonos en consecuencia asegurar que, Venezuela, puede que, ya tenga sus cupos asegurados para la máxima cita de la élite paralímpica que, se efectuará del 6 al 17 de septiembre del próximo año, en Beijing, China.

Asimismo durante el fin de semana pasado, en el Velódromo de Bordeaux-Lac e igualmente en el marco de la cita mundialista que, reunió a más de 400 ciclistas de 40 naciones, el medallista de bronce Víctor Hugo Garrido Márquez, participó en las pruebas de persecución individual y kilómetro contra reloj.

Ubicándose en las posiciones décima y onceava con tiempos de 4´14´´905 y  1´24´´240, mejorando su actuación en la pasada cita mundial, efectuada en septiembre del 2006, en la sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en Aigle, Suiza.

Por último Víctor Hugo Garrido Márquez, una vez más agradece las invalorables gestiones del Ministro del Poder Popular para el Deporte, profesor Eduardo Álvarez Camacho, confiado en que, continuará luchando por el desarrollo del deporte paralímpico en Venezuela, especialmente tomando en consideración que, entre el 8 y el 18 de noviembre próximo, en Calí, Colombia, se realizará el Campeonato Abierto Parapanamericano de Ciclismo.

Dicho evento al igual que, los mundiales de Aigle, Suiza y Burdeos, es organizado según las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC),  por ende, también es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y, además es organizado por el Comité Paralímpico de Colombia, con el fin de fomentar el desarrollo del ciclismo de élite paralímpico en Latinoamérica.

María Eugenia Rodríguez /IND

Una respuesta a CICLISTA VENEZOLANO GANA MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL UCI

  1. Hola quiero desde el municipio Guanta felicitar a Victor Hugo, me gustaria que este msj llegara a el se le quiere mucho aqui en Guanta estado Anzoategui, y que siga cosechando exito, saludo de parte de yennys alcaldia de Guanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: