VENEZUELA ALCANZA OTRAS 7 MEDALLAS EN LA QUINTA JORNADA

La delegación venezolana de atletas con discapacidad, alcanzó la suma de 20 metales en el medallero general, luego de la relevante actuación de los criollos en la quinta jornada de los Juegos Parapanamericanos Río 2007.

 

Es por ello, que además de las 2 preseas logradas por Belkys Mota, se obtuvieron 5 medallas (4 de plata y 1 de bronce) más en otras disciplinas, en las que estos deportistas participaron.

 

Las primeras de plata, las regalo el judo de la mano de Naomi Soazo (División hasta 66 Kg.) y Reinaldo Carvallo (División 81 kg.), los cuales estuvieron bastante cerca de llevarse el oro.

 

Naomi, manifestó que: “La derrota en la pelea con la brasileña Daniele Silva, me impidió conquistar el oro, hice lo mejor que pude, pero me ganó por ippon, sin embargo, tuve mucho apoyo de mi país y de la delegación venezolana aquí en Río de Janeiro, por lo que seguramente todos están muy felices con esta medalla, al igual que yo”.

 

Por su parte, Reinaldo explicó que: “Debí tener un poco más de objetividad y decisión, perdí la concentración en determinado momento de la lucha y eso me hizo perder el oro, pero ya que tengo mi cupo para Pekín me prepararé para tener una mejor actuación”.

 

La otra plateada, vino del atletismo, específicamente del lanzamiento de jabalina, gracias al buen trabajo de Dorian Machado, con una marca de 49.29 (821 puntos), estableciendo un nuevo récord parapanamericano, en la categoría F12.

 

Machado afirmó que: “Es una marca significativa en mi categoría, Jorge Brown (Cubano y medalla de oro) fue un adversario de respeto y difícil de vencer, por eso estoy feliz con la medalla de plata”.

 

El fondista, José Luis Sánchez en la contienda de los 1500 metros T13, también obtuvo una presea de plata, por lo que a la pregunta en relación a este logro respondió: “A pesar de haber obtenido un buen resultado, la prueba me pareció difícil, creo que me faltó velocidad y fuerza para alcanzar al cubano y conquistar la medalla de oro”.

 

Por último, el experimentado nadador David Rangel, subió al podio panamericano con una medalla de bronce, al arribar a la meta en 28.89, durante la prueba de los 50 metros libres, categoría S13, a lo que comentó: “Este es mi quinto Parapanamericano, me estoy despidiendo de las piscinas y cerrar este ciclo con una medalla de bronce es sensacional, estoy muy feliz”.

 

Culmina la participación de los Deportes en Conjunto

 

La selección venezolana de Fútbol 7, cerró su participación en estos Paran, ubicándose en la quinta casilla del ranking general, luego de vencer a la oncena de Colombia 7 goles por 6.

 

Mientras que los muchachos de baloncesto sobre silla de ruedas, ocuparon la séptima posición general de esta disciplina, al vencer a sus homólogos de Puerto Rico 85 por 48. 

 

De esta manera, Venezuela continúa en la séptima posición del medallero general con 20 medallas, 4 de oro, 8 de plata e igual número de bronce, luego de las selecciones de Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Cuba y Argentina.

 

Milagros Coraspe / IND

Responder

