PLAY BALL ESCUCHAN 21 EQUIPOS DE KICKINGBALL EN PORTUGUESA

Con  21 representaciones estatales se desarrolla el IV Campeonato Nacional de Kickingball, categoría adulto, evento clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Los Llanos 2007, que se disputará hasta el 25 de agosto, en la localidades de Acarigua – Araure de Portuguesa.

Los estados participantes buscan uno de los ocho cupos, que les permita asistir por primera vez en la historia a la edición XVII de los Juegos Deportivos Nacionales Los Llanos 2007, donde el Kickingball hará su debut en la máxima justa criolla.

El Kickingball durante los Juegos Nacionales, se juega en el estado Guárico, por lo que hasta el momento, el mencionado estado llanero es el único clasificado al ser sede de la justa. Sin embargo, el equipo asiste al Campeonato Clasificatorio, en busca de quedar entre los ocho primero lugares, y de esta manera establecer una posición estratégica en el futuro calendario de la cita deportiva del país.

Los conjuntos confirmaron su asistencia en el Congresillo Técnico realizado en el Salón del Hotel San Cono de Acarigua. Al mismo asistieron los estados Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y el Zulia.

“La Federación Venezolana de Kickingball está satisfecha por la cantidad de estados inscritos en el Campeonato, lamentablemente no pudimos romper nuestra cifra de asistencia con la presencia de otros equipos, pero estamos totalmente complacidos del logro que hemos alcanzado en el país” expresó David Villarroel, presidente de la Federación Venezolana de Kickingball.

El Campeonato Nacional Adulto, esperaba la presencia del equipo de Trujillo, quienes no pudieron venir a Portuguesa, pero en su lugar, el evento recibió a la delegación de Nueva Esparta, quienes hicieron acto de presencia en el Congresillo.

Los 21 equipos, suman en total a 528 atletas participantes, quienes lucharan por un puesto para los Juegos Nacionales.

El campeonato clasificatorio se disputará en los estadios de Agua Blanca y Píritu. Además, el Comité Organizador tendrá la opción de realizar jornadas en los escenarios deportivos del Centro de Profesionales, Colegio de Médicos y Hogar Canario, siempre y cuando no se puedan cumplir las faenas completas por el mal tiempo o cualquier otra eventualidad.  

El Comité Organizador del evento está conformado por el Instituto Nacional de Deportes, la Federación Venezolana de Kickingball, la Asociación de Kickingball del estado y el Instituto de Deportes de Portuguesa. Entes que trabajan en conjunto para la ejecución del campeonato clasificatorio.SORTEADOS LOS GRUPOS

Durante el Congresillo se estableció la modalidad de la competencia. Los 21 equipos fueron divididos en tres grupos, cada uno con 7 equipos, los cuales quedaron en el siguiente orden:

Grupo A

Carabobo, Anzoátegui, Mérida, Miranda, Apure, Portuguesa, Nueva Esparta.

Grupo B

Lara, Aragua, Táchira, Monagas, Cojedes, Barinas, Delta Amacuro.

Grupo C

Bolívar, Distrito Federal, Yaracuy, Guárico, Falcón, Zulia, Sucre.

Prensa FVK / IND

Una respuesta a PLAY BALL ESCUCHAN 21 EQUIPOS DE KICKINGBALL EN PORTUGUESA

  1. glori dice:

    me encanta este deporte jugue durante diez años este deporte pero ahora por motivos de tyrabajo no lo puedo hacer tengo q mantener a mis hijas siempre perteneci a la selecion de carabobo y la seleccion nacional del cuam y al mejor combinado hasta en el estado carabobo la alcaldia de san joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: