BOXEO SE CONCENTRA EN CUMANA CON MIRAS AL MUNDIAL DE CHICAGO

Podrá el boxeo despegar de nuevo y reiniciar una etapa que le haga reeditar la época en que ganaba medallas en la mayoría de los eventos donde se presentaba; el Campeonato Mundial de Boxeo que se realizará en la ciudad de Chicago entre el 18 de octubre y 3 de noviembre es la oportunidad.

El equipo de siete pugilistas que anuncia la Federación Venezolana de Boxeo para ese importante evento registra 3 nombres nuevos en la selección,  el mirandino, Jesús Cuadro en 60 kilos sustituye a Lisandro Bolívar y el guariqueño Luis González en 81 entra por Wualfredo Rivero,  ambos peleadores no cumplieron con sus credenciales en los Juegos Panamericanos de Río.

 El neoespartano, Edgar Muñoz , entra en la división de los 91 kilogramos, lo que le permite a José Payares subir de peso hasta la categoría de más de 91 kilos; este era un deseo, porque después que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos anunció que subiría de división.

 El Campeonato Mundial es un torneo sumamente fuerte,  porque se presentarán los mejores de púgiles del universo, la mayoría de ellos comenzando su preparación para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing-2008,  los venezolanos van con el mismo fin, señalaron en la Federación Venezolana de Boxeo.

                                       Concentrados en Cumaná

 A dos meses de la fecha de inicio del torneo,  los boxeadores se concentraron en Cumaná, donde tendrán todas las comodidades para cumplir con un plan de preparación que los haga soñar con una medalla. La última vez que participaron en un mundial, fue en el año 2005, cuando Alexis González Mariche era presidente de Feveboxeo y el evento se realizó en China, asistieron 5 criollos y el de mejor actuación resultó ser, Lisandro Bolívar quien arribó en la quinta posición.

Señaló Alfredo Lemus, que los boxeadores, Kevin Betancourt en 48 kilos y José  Payares en más de 91 son los de mayor proyección porque vienen de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos y cada día tienen mayor sapiencia en la profesión, pero no hay que descuidar a los nuevos integrantes del combinado Jesús Cuadro y Luis González, quienes vienen con ansia de permanecer en la selección y porque no pensar que se puedan ganar su cupo para las Olimpíadas del 2008.

La nómina que anuncia la Federación Para el Campeonato Mundial de Chicago la conforman: 48 kilos, Kevin Betancourt, (Guárico);  54. Héctor Manzanilla, (Miranda); 60. Jesús Cuadro,  (Miranda); 75. Alfonso Blanco, (Vargas); 81. Luis González,  (Guárico); 91. Edgar Muñoz, (Nueva Esparta); más de 91 kilos. José Payares,  (Miranda). 

Ricardo Colina / IND

Una respuesta a BOXEO SE CONCENTRA EN CUMANA CON MIRAS AL MUNDIAL DE CHICAGO

  1. edwin rendon dice:

    espero que el equipo gane todas las preseas doradas soy boxeador del estado de nueva esparta les deseos la mayor suerte a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: