BICICROSS VENEZOLANO LUCHA POR UN CUPO PARA LAS OLÍMPIADAS

El  (BMX), bicicross venezolano cada día avanza hacía la consecución de un  cupo para los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, de acuerdo al último ranking que publica la Unión Ciclista Internacional en su sitio web, al país le corresponden 1 atleta en masculino por estar en la séptima casilla.

Actualmente, Venezuela ocupa la décima  casilla a nivel mundial con 136 puntos, donde Estados Unidos comanda la clasificación con un total de 305 puntos,  seguido por Holanda. 207, Colombia que lleva 200, Australia 184,  Francia 162, República Checa 150, Argentina 149, al igual que Nueva Zelanda , Lituania 148 y Venezuela 136.

Los cupos para los Juegos olímpicos se repartirán de la siguiente manera:  los 5 primeros en el ranking de la UCI,  aseguran 3 cupos, del sexto al octavo lugar, tienen 2 cupos y del noveno al doce, le corresponde 1 cupo.

Aunque todavía es muy temprano para dar por definitivo los cupos de cada país, en la Federación Venezolana de Ciclismo señalaron que hasta el mundial del próximo año no se tendrá en definitiva el ranking  porque aún restan varias competencias puntuables para el ranking de la UCI.

Vista la actuación de los venezolanos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde Jonathan Suárez y José Luis Primera arribaron segundo  y tercero y más tarde el primer lugar de Suárez en el mundial de Canadá donde triunfó en rin 24 se acrecientan las posibilidades nacionales de estar presente en los Juegos Olímpicos del 2008.

El bicicrosista criollo mejor ubicado  es Jonathan Suárez, quien ocupa el lugar 15, pero también Carlos Manrique y Castor Castular suman puntos para totalizar los 136 que acumula Venezuela.

Ricardo Colina / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: