Vinotinto de voleibol no pudo lograr su pase a la final de Río

La Selección de Voleibol de Venezuela perdió su oportunidad del pase a la medalla dorada, al enfrentarse en una final anticipada con el equipo de casa en un Maracanaziño lleno de amarillo y verde.

 

“En cuatro años no he podido olvidar en un solo día la derrota que Venezuela nos propició en Santo Domingo en el 2003”, fueron las palabras del técnico brasilero Bernardo Rezende, al finalizar el partido con Venezuela, con parciales de 30-28, 25-18, y 25-16 a su favor.

 

Thomás Ereu capitan de la selección confesó que “el partido comenzó con un poco de tensión porque a pesar de que estabamos preparados para recibir al equipo campeón del mundo, nosotros no teníamos nada que perder, mientras que ellos buscaban la clasificación en su país y revindicar su actuación en la pasada edición de los juegos”.

 

Por su parte   el técnico de Venezuela, Ricardo Navajas aseguró que uno de los grandes problemas de Venezuela en el partido contra Brasil fue la recepción. “Al principio nos funcionaron algunos saques. Brasil es un equipo muy difícil de neutralizar muy rápido y nuestro líbero no estuvo a la altura del partido, y eso afectó al equipo en su rendimiento”.

 

El venezolano Luis Díaz, confesó por su parte que el primer set hizo la diferencia. “No pudimos. No supimos aprovechar los 4 puntos de ventaja en el primer set. Hubo muchas ansias, porque quizás ganando el primer set hubieramos cambiado todo, pero ya no fue así. Tuvimos mala recepción, ese fue el problema. Anímicamente el primer set siempre afecta haber no ganado. Brasil es uno de los mejores equipos del mundo y jugaron bien”- finalizó.

 

Para Ernardo “Harry” Gómez era esperado que la perdida del primer set afectara. “Pesó psicológicamente, marcó pauta y perdimos la confianza. El equipo no está totalmente engranado, jugamos bien pero nos salimos del partido. Lo bueno es que veo de aquí a unos meses que Venezuela será lo que vimos en el primer set”-expresó.

 

Hoy el equipo venezolano estará enfrentándose a Cuba por la medalla de bronce y estiman que el juego puede estar bastante parejo. “50 y 50”-dijo Harry, “Cuba es un equipo fuerte, alto. Pero nuestra motivación está muy bien, hay que ajustar el ritmo de juego y manejar la paciencia. Jugaremos por el bronce para ir con la frente en alto a casa”.

 

Luego del retorno de los Panamericanos la selección se enforcará en su participación en la Copa América, el Suramericano en Chile, la Copa del Mundo en Japón y el Pre-olímpico

 

Prensa COV Merly García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: