CANOTAJE VENEZOLANO HISTÓRICO

El canotaje venezolano logró actuación  histórica  en los  XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, evento que culmina este  domingo,  al conseguir por primera vez medallas en la justa continental del ciclo olímpico.

 

La presea de plata la ganó en la modalidad de K4 femenino, distancia de 500 metros,  integrado por  Eliana Escalona, Vanessa Silva, Ladymar Hernández y Zulmaris Sánchez, quienes en una sobresaliente intervención culminaron la prueba en 1 minuto, 40 segundos y 788 milésimas, a sólo 0.086 milésimas de las cubanas que obtuvieron el oro.El bronce fue para la delegación de  Canadá que agenció tiempo de 1 minuto 42 segundos, 246 milésimas, en el estadio de Remo de la ciudad brasileña.

 

“No puedo expresar con palabras lo que sentí cuando pase por la línea de llegada, la sensación es única, estoy feliz y orgullosa de montarme  en el podio”  señaló Ladymar Hernández, mientras que Zulmaris Sánchez indicó “creó que la experiencia obtenida  en los Juegos del ALBA nos ayudo  y nos dio confianza para competir como lo hicimos en Río de Janeiro.

 

“Estuvimos entrenando muy fuerte, permanecimos concentrada en Francia y Eslovaquia, además en Venezuela, salimos a dar el todo por el todo y tuvimos  una buena pelea. “No se pensaba que el femenino agarrara medalla, pero la voluntad y el trabajo en conjunto fue más duro”, manifestó Vanesa Silva.

 

Por su parte, la otra integrante del k-4, Eliana Escalona, afirmó “me concentré para obtener el oro, me vi de primera al finalizar la carrera de los 500 metros, estuvimos entrenando para alcanzar el oro, pero llegamos a la plata y nos sentimos muy satisfechas”.

 

Las cuatro atletas criollas  coincidieron al señalar que fue importantisimo los entrenamientos realizados bajo la tutela del técnico argentino, Diego Canepa, quien a su vez aseguró “han sido seis meses de trabajo intenso, y pudimos llegar al resultado. Estoy contento por este resultado de las muchachas, aquí el factor a favor fue la creencia de poder ganar”.

TAMBIÉN BRONCE PARA EL CANOTAJELos nacionales Eduard Paredes y José Silva sobresalieron con la medalla de bronce en la especialidad canoa 2 de distancia mil metros, con registro de 3 minutos, 51 segundos, 101 milésimas.

 

Esta prueba la ganaron los cubanos con tiempo de 3 minutos, 47 segundos, 857 milésimas, mientras que e bronce fue para los anfitriones Vilson Nascimento y Wladimir Morenos (3 minutos, 489 segundos, 307 milésimas.

 

En otra competencia de la jornada del canotaje, los criollos José Ramos y Gabriel Rodríguez se ubicaron en la tercera casilla del K-2 mil metros, al cruzar la meta  en  3 minutos 28 segundos 106 milésimas. El oro fue para la dupla de México, Jesús Valdez y Manuel Cortina (3 minutos, 25 segundos y 196 milésimas), y  la plata se quedó con los argentinos Pablo de Torres y Juan Pablo Berguero  (3:26.552). La selección venezolana de canotaje viajará la próxima semana a Alemania para competir en el Campeonato Mundial, a disputarse del 8 al 12, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2008.

Onelkys Meza / IND

2 respuestas a CANOTAJE VENEZOLANO HISTÓRICO

  1. Capoana gabriela dice:

    hola¡ muchos felicitaciones a todos los practicantes de este deporte¡ en verdad estoy muy contenta de que en venezuela se de este tipo de actividad y sobre todo que haya una seleccion femenina. me ha llamado la atencion esta pagina porque estoy realizando una investigacion, para desarrollar mi proyecto en base a esta actividad deportiva, la cual considero, es bastante buena¡ sin embargo he podido notar que no muchas personas tienen conocimiento del mismo. creo poder conseguir ayuda a traves de ustedes, por favor en la medida que sea posible, les pido que me tomen en cuenta para recibir informacion de este deporte. gracias por la oportunidad de publicar mi comentario¡¡

  2. Eduardo Rodriguez dice:

    Hola a todos los atletas venezolanos de canotaje en especial a Zulmaris Sanches por su grandiosa clacificasion al mundial, bueno yo estoy comenzando con este deporte en el estado trujillo (Bocono) que por primera vez incia este deporte. y ala vez quiero pedirle a la federacion venezolana de canotaje que ayuden a todas las federaciones de canotaje en especial a nosotros para seguir adelante y obtener todos los logros y victorias posibles. gracias… viva el canotaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: