JARDINES Y OYALBIS TRIUNFADORES EN RIO DE JANEIRO

Los  patinadores venezolanos Juan Jardines y Javier Oyalbis destacaron  tras conseguir sendas medallas de plata en los Juegos Panamericanos. Ambos atletas  dejaron muestras del avance y evolución que ha tenido la disciplina en nuestro país.

 

 

En el Velódromo Municipal de Río de Janeiro, Jardines finalizó segundo luego de tener 30 unidades, divididas entre 11 puntos en los 300 metros, 8 en 1000 combinado y 11 en los 500 metros, y compartió el podio de premiación con el representante de Estados Unidos, Joey Mantia, quien se ubicó en la primera casilla, y con el argentino Damián Fernández que se llevó el bronce.

 

 juicio de Jardines, medallista en Bolivarianos, Centroamericanos y Suramericanos, además de Mundiales juveniles,  la prueba fue muy dura porque el estadounidense es múltiple campeón del mundo y actual monarca de los maratones de Europa.

 

“Me siento muy contento porque hice una buena carrera, se esperaba que Mantia ganara con mayor cantidad de puntos, sin embargo, le recorte bastante y por eso mes siento muy satisfecho. Esta presea estaba en los pronósticos, veníamos por el oro o la plata”, comentó el criollo.

 

“La medalla se la dedicó a Dios, a mi padre, a mis entrenadores y a la Federación Venezolana de Patinaje, presidida por el ex campeón del mundo, Fabián Arcila”, puntualizó el subcampeón panamericano.Entretanto, Oyalbis sobresalió en la prueba de velocidad combinada de fondo al empatar con el ecuatoriano Jorge Bolaños, quien se quedó con el bronce, mientras que el oro correspondió al colombiano, Luis Cifuentes. Explicó el venezolano, que en el congresillo técnico establecieron que los corredores que obtuvieran igual puntaje se definiría en la última prueba, es por ello que el criollo consiguió la plata y Jorge Bolaños los secundo.

 

“Me siento bastante emocionado, desde que llegué a Río de Janeiro soñé con ganar una presea para mi país, por eso estoy muy contento por mi actuación”, indicó el patinador nacional.

 

En la misma prueba, pero en femenino, la jovencita venezolana Sara Evirit terminó cuarta en la competencia. Desde un principio batalló por ubicarse en el podio, pero  la superioridad y experiencia de sus contrincantes ( algunas campeonas mundiales) se impuso.

 

El sitial de honor fue para la patinadora de Estados Unidos, Jessica Smith, seguida de la colombiana Alexandra Vivas y la argentina Silvana Posada.  Para Jardines, Oyalvis y Evirit  el siguiente evento en el calendario de competencias internacionales será el Campeonato Mundial, a disputarse a mediados de agosto en Cali, Colombia

 

Onelkys Meza / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: