LUIS PLUMACHER DEBUTO CON ORO EN JUEGOS PANAMERICANOS

“Nunca pensé que esa medalla dorada panamericana  se me iba de las manos, tenía mucha confianza, realmente estaba muy tranquilo, apenas comenzamos el combate marqué dos puntos con una patada y ese marcador me dio más seguridad”.

 

La aseveración pertenece al campeón de karate do, en la especialidad de  kumité,   categoría menos 65 kilogramos de los XV Juegos Panamericanos, el zuliano Luis Plumacher, quien se impuso en la final al representante de Brasil, Carlos Lourenco, con marcador de 2-1, en las  instalaciones del  Complejo  Miecimo Da Silva, en Río de Janeiro.

 

El único punto que tuvo el anfitrión fue por la amonestación que recibió el criollo, la reprimenda  se debió a que el venezolano ya tenía una salida y en la segunda agarró a Lourenco y lo fue a tumbar pero lo llevó por encima de la cadera, acción que no esta permitida, explicó el karateca nacional.

 

Plumacher, quien debutó en unos Juegos Panamericanos de manera extraordinaria con este oro, en la ronda del todos contra todos enfrentó  a los representantes de  República Dominicana, Guatemala y al mismo brasileño, saliendo victorioso en todos sus compromisos.

 

En el tercer lugar de esta categoría se ubicaron los karatecas de Argentina, Lucio Martínez y de El Salvador, Aron Pérez.

 

Plumacher manifestó que esta presea y actuación se la debía a uno de sus entrenadores recién fallecido, Flaviani,  quien fue clave  en su formación como atleta. “El era como mi padre, murió un día antes de venir a Río de Janeiro, esta medalla se la dedicó”, señaló el campeón panamericano de kumite.

 

MARIO TORO SUBCAMPEÓN EN MÁS DE 80 KG.

 

En la jornada del karateca de este miércoles, Venezuela también consiguió aumentar el medallero en la justa panamericana, a través de Mario Toro, quien se quedó con la plata luego de caer en el combate final ante el anfitrión Juárez Santos con marcador de 2-0.

 

“El combate estuvo muy cerrado, nos conocemos los dos porque ya nos habíamos enfrentado. Santos manejó mejor la distancia que yo,  él es un atleta muy rápido, por eso debí plantear mejor estrategia en cuanto a los alcances, eso fue un error de mi parte, y sé que para futuras competencias debo mejorar eso”, indicó Toro, quien se mostró igualmente feliz por compartir el podio de premiación con los deportistas de Ecuador, Andrés Heredia, y de República Dominicana, Juan Valdez.

 

BRONCE PARA YOLY GUILLÉN

 

Por su parte, la venezolana Yoly Guillén se quedó con el bronce en más de 60 Kg. tras empatar uno a uno el combate con la colombiana, Ana Escandon, quien ganó la disputa por decisión de los árbitros. El oro se lo llevó la brasileña Lucelia Ribeiro, mientras que el otro bronce se lo adjudicó la cubana Yaneya Gutiérrez.

 

Para los tres medallistas venezolanos los Open de Alemania y Austria, además de los Juegos Nacionales Llanos’2007 serán los próximos compromisos que tendrán en el resto del año, entre otros eventos. 

 

Onelkys Meza / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: