TAE KWON DO NECESITA UNA EVALUACIÓN

 

Las tres medallas de bronce obtenidas por el tae kwon do venezolano en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro no fueron satisfactorias, ni las esperadas, para la dirigencia de esta disciplina deportiva en nuestro país.

“Tenemos que hacer una evaluación profunda de estos resultados, debemos indagar que fue lo que paso, esperábamos tres medallas, pero no de ese color, es por ello que apenas lleguemos a Venezuela comenzaremos a estudiar las actuaciones de los muchachos”, indicó el profesor Hu Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae kwon Do y jefe de la delegación nacional en la justa que finalizará el próximo 30 de julio en Brasil.

Señaló que tendrán que evaluar los trabajos de entrenamiento y preparación, las competencias a las que asistieron, el cronograma de actividades, en fin, muchos aspectos estudiarán el seleccionado y la dirigencia de este deporte.

Al ser consultado sobre el arbitraje manifestó “no me gusta poner excusa por el rendimiento que se tenga, simplemente eso forma parte de la competencia y siempre hay que estar muy bien preparado para enfrentar a los contrincantes, a los fines de obtener los mejores resultados”, puntualizó Hu Ki Kim.

Recordemos que las medallas de bronce las ganaron Nohemar Leal en la categoría 67 kilogramos, Danny Miranda en los 68 Kg. y Aura Páez

Onelkys Meza /IND

2 respuestas a TAE KWON DO NECESITA UNA EVALUACIÓN

  1. Julio Omar Alvarez H. dice:

    El Taekwondo en el pais desde que Arlindo Goivea gano la de oro en Barcelona cambio la manera de pensar no slo de la federacion sino abrio una esperanza para todos los chico que sueñan con una medalla olimpica yo pienso muy personalmente que se debe trabajar por el buen desarrollo de los semilleros en cada estado y resolver los problemas que existen con algunas asociaciones que lo que hacen es frenar todas esas esperanzas y sueños no permitiendo desenvolverse y actualizarse a los pequeños clubes que funcionan en varios estados, teniendo una fijacion por los recursos recibivdos sin obtener ningun reultado dejando al taekwondo del estado al que representan en el completo ridiculo y malgastando los recursos del estado solo por imponer atletas que ni siquiera son de esta disiplina ni pertenecientes a clubes consolidados de taekwondo que han llegado al extremo de ni siquiera registrarse ante el instituto de cada estado por la desepcion y guerra que tienen con las asociaciones de algunos estados, yo personalmente le pido al Maestro Hun Ki Kim que ponga mano dura con esos directivos de esas Asociaciones manipuladoras para que reine la paz y la concordia en cada una de ellas y esos semilleros puedan crecer asi como crecen los clubes y semilleros de Kempo y otras artes marciales que estan logrando un protoganismo mayor al del taekwondo recordemos que nosotros somos reconocidos por el comite Olimpico internacional y que gozamos del privelegio junto con el judo como arte marcial de representar a Venezuela en un OLIMPIADA¡ ruego a dios para que se haga ese milagro y mis alumnos y los alumnos de otros entrenadores no se vean marginados solo por el hecho de querer mantener un engaño a los entes deportivos del estadoal que representan y una cadena atada a cuerpo de los clubes que sirven de semilleros.
    ATTE.

    SABONIM: JULIO O. ALVAREZ.

    E-MAIL: goldentiger50@hotmail.com

  2. José Manuel Sáez Centeno dice:

    Julio, tus inquietudes son valederas. Soy alumno de los Maestros Hong Ki Kim y Hung Ki Kim. Actualmente estoy en Parque Miranda y no recibo ningun típo de ayuda para con mis atletas. Cuando regrese a Puerto la Cruz, creo que en los próximos meses, ayudaré a mi Maestro en lo que me dices. Tengo planes para la caza de talentos a nivel nacional. Esperamos seguir contando con tu ayuda. Preferimos recibir las críticas contructivas de personas como tú que las hacen de manera abierta y no bajo la sombra de las triquiñuelas. Cualquier cosa en que pueda servirte. Estamos a tus ordenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: