JUDOCA CARLOS CAMACHO MEDALLISTA PANAMERICANO

 En la segunda jornada de competencia del judo en los XV Juegos Panamericanos, Venezuela ganó su primera medalla de la disciplina, a través del guayanés José Camacho, quien finalizó tercero en la categoría menos 90 kilogramos.

Camacho venció al representante de Puerto Rico, Alexis Chiclana, con tres yuco, en el pabellón cuatro del Complejo Deportivo Río Centro, en la ciudad Río de Janeiro.

El criollo previamente había enfrentado al cubano Benavides, combate que perdió por nipón. “ Sabía que el judoca antillano era un rival muy fuerte, en varias ocasiones nos habíamos medidos y conocía el nivel que tiene, al principio salí con buen ritmo, pero después me desconcentré y me hizo el nipón ”, indicó Camacho.

Con respecto al combate que le dio la medalla de bronce manifestó que en el Campeonato Panamericano, disputado en Canadá, ya le había ganado al puertorriqueño, por eso lo conocía y pudo manejarlo mejor.

“El plan de preparación para esta justa panamericana contempló la asistencia a la Copa Mundo, realizada también en suelo brasileño, y la Copa Internacional “Simón Bolívar”, celebrada en nuestro país.

Las próximas competencias que tendrá el judoca serán el Pre-olímpico, clasificatorio para Beijing’2008, a disputarse a finales de agosto en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; y el Campeonato Mundial, durante la segunda quincena de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

En los eventos mencionados también participará Albenis Rosales, de la división 100 kilogramos, quien finalizó cuarto, tras perder ante el brasileño Luciano Correa por nipón

Onelkys Meza / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: