CICLISMO LLEVA CUATRO MEDALLAS

 

El ciclismo de pista venezolano lleva hasta el momento una medalla dorada, dos de plata y una de bronce, para un  total de cinco preseas,  en los Juegos Panamericanos que se disputan en su decimoquinta edición en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

 

La presea dorada la consiguió Andris Hernández  en la carrera por puntos con 66, tras vencer al colombiano José Rodolfo Serpa (53 tantos) y al uruguayo Milton Wyants (37).

 

“Me sentí muy bien en esta prueba, demasiadas emociones juntas,  comandé tres de los sprints, en cuatro finalice segundo y en tres llegué  tercero, lo que me permitió siempre tener ventaja sobre los otros competidores. Este rendimiento se debe al excelente plan de preparación que hicimos meses antes de venir aquí, especialmente el trabajo coordinado de altura realizado en Quito, Ecuador”, señaló el campeón panamericano.

 

El yaracuyano  resaltó,  que en la prueba celebrada en el Velódromo de la población brasileña, enfrentó a ciclistas muy experimentados de Argentina, Uruguay,  Chile,  y Colombia.

 

Hernández viene de ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano, celebrado este año también en el vecino país, donde logró la clasificación para la justa continental, además tiene entre sus triunfos el segundo lugar en la  persecución por equipo y en la carrera por equipo.

 

 

SUBCAMPEONA VENEZOLANA EN PERSECUCIÓN INDIVIDUAL

La criolla Danielys García, de 20 años de edad,  agregó otra medalla para Venezuela en el ciclismo del certamen continental, al finalizar en la segunda casilla de la persecución individual con tiempo de 3:48. El oro en esta carrera fue para la campeona olímpica y mundial, la cubana María Luisa Calle, quien impuso nuevo record panamericano de 3:40.53. El bronce se lo llevó la también cubana, Dalila Rodríguez (3:51.12).

 

“Son mis primeros Juegos Panamericanos, estoy muy feliz por este lugar y le agradezco a los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte por el trabajo que han cumplido y el apoyo que nos han brindado a nosotros los atletas, en cuanto a preparación y atención integral del deportista”, indicó la joven atleta.

 

La otra plateada la alcanzó para nuestra delegación Tomás Gil en la persecución individual y fue secundado por el argentino Fernando Antogna. Aquí se impuso el chileno Enzo Cesario.

 

PERSECUCIÓN POR EQUIPO TAMBIÉN SUBIO AL PODIO

 

El equipo venezolano finalizó en el tercer escalafón en la prueba de persecución con registro de 4:16:838, competencia que conquistó el cuarteto de Chile con tiempo de 4:11:563, mientras que en el segundo lugar se ubicó el conjunto de Colombia.

 

El equipo criollo lo integraron Thomas Gil, Richard Ochoa, Jaime Rivas y Franklin Chacón

 

Onelkys Meza / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: