ARLENE SEMECO LUCIO EN LOS 50 METROS LIBRE

 

“Estoy muy emocionada por esta medalla y por haber cumplido con la marca exigida para asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing del próximo año”.

 

La declaración pertenece a la carabobeña Arlene Semeco, ganadora de la medalla de plata en la prueba de 50 metros libres, tras parar los cronómetros  en  25 segundos 22 centésimas,  en la piscina del Centro Acuático Nacional de la ciudad de Río de Janeiro, donde se desarrollan los XV Juegos Panamericanos.

 

La prueba acuática la conquistó la anfitriona, Rebeca Gusmao, con marca de 25.05, mientras que el bronce correspondió a la nadadora de Puerto Rico, Vanesa García, quien logró  registro de 25.46.

 

“Por un momento pensé que tenía la posibilidad de ganar la presea áurea porque ayer nade muy bien y alcance el registro de 25.14, válido para asistir a las Olimpiadas, sin embargo, estoy muy feliz por mi actuación y lo importante es que la natación está agregando medallas para nuestro país en los juegos”, indicó Semeco.

 

Al ser consultada sobre la diferencia de tiempo de un día al otro manifestó:  “son cosas que pasan, la verdad no sabía explicar las razones, aquí somos ocho nadadoras,   todas con condiciones y muy bien entrenadas, es por ello que tenemos las mismas posibilidades  y oportunidades” .

 

BRONCE PARA ALBERT SUBIRATS

El campeón centroamericano y medallista del Mundial, y nuestra carta fuerte en la natación criolla,  el también carabobeño Albert Subirat, se llevó el bronce en los 100 metros mariposa con tiempo de 52.95, mientras que su compatriota Octavio Alesi, finalizó cuarto a 17 centésimas.

 

En la exigente y rápida prueba se ubicaron en la segunda y tercera casilla los brasileños, Kaio Almeida y Gabriel Mangabeira, quienes agenciaron registros de 52.05 y 52.43, respectivamente.

 

A juicio de Subirats, el cansancio influyó para  no lograr mejor actuación en su prueba fuerte. “Unas se ganan y otras se pierden, no me había recuperado totalmente del Campeonato Mundial, por lo general ese evento se disputa en otra época y afectó el calendario de competencia”, señaló el medallista de bronce panamericano. 

 

Onelkys Meza / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: