VENEZOLANOS ARRASARON EN BÁSQUET Y MARATÓN

La selección venezolana de básquet sobre silla de ruedas, obtuvo de manera invicta, el primer Campeonato Internacional de Baloncesto, Maratón y Natación de personas con discapacidad motora, efectuado recientemente en la provincia de Cajamarca de Perú y en el cual participaron las delegaciones de Chile, Ecuador, Venezuela, además de siete equipos del país anfitrión.

 

Los criollos, lograron imponerse de manera contundente con un marcador de 68 por 26 tantos, sobre su similares peruanos del equipo AEDA, demostrando con ello el alto nivel técnico – táctico que poseen estos atletas.

 

Este conjunto tricolor encargado de lograr la hazaña en suelo peruano, estuvo conformado por: José Sifontes, quien se quedó con el título de Champion Cesta, Alexander Rojas, Aníbal Jiménez, Melvin Rivero, Pablo Ríos, Wilmer Lao, Nelson Artiga, Rafael García, Edwuard Ojeda, Edinson Vargas, Rafael Blanco, Simón Palma.

 

En cuanto a la prueba de maratón, en la modalidad femenina, la atleta mirandina Belkys Cárdenas, ocupó el primer lugar de la carrera, en la cual participaron 15 corredoras y se recorrió una distancia de 12 kilómetros.

 

Por su parte, sus compañeras de equipo Jenny Rusa y Marisol Berrío, se situaron en el tercer y cuarto peldaño de la competencia.

 

Mientras que en la rama masculina, el atleta Melvin Rivero en recorrido similar que el de las féminas, obtuvo la medalla de bronce, al ubicarse en el tercer lugar del evento en el cual participaron 20 atletas representantes de los países invitados.

 

Milagros Coraspe / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: