NUEVE ATLETAS VENEZOLANOS BUSCARAN REPETIR MEDALLA DE ORO EN RIO DE JANEIRO

Nueve de los 16 atletas que conquistaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se escenificaron en Santo Domingo en el 2003, aspiran repetir esa magnifica actuación en la edición de Río de Janeiro la cual comienza hoy viernes y se extenderá hasta el próximo 29 de este mes de julio. 

 

El único que ganó 2 medallas doradas fue el nadador Ricardo Monasterio, quien se impuso en las modalidades de 400 y 1500 metros libres, pero en esta oportunidad competirá en aguas abiertas en los 5 y 10 kilómetros, donde también esperan una excelente participación.

 

Los atletas que buscarán colgarse a su cuello otra presea dorada son, en esgrima, Marina González, quien triunfó en florete individual; en levantamiento de pesas, Julio Luna, oro en 94 kilos; karate-do, Jean Carlos Peña en menos 70 kilos y Mario Toro en más 80 kilos.

 

Igualmente, Ricardo Monasterio ahora en aguas abiertas, 5 y 10 kilómetros; en taekwondo,  Nohemar Leal en 67 kilos, tenis de campo, Milagros Sequera, quien triunfó en individual femenino; en vela, Eduardo Cordero, ganó en sunfish y el equipo de voleibol masculino, quienes dieron una gran sorpresa, al imponerse a los favoritos brasileños.

 

Entre los venezolanos que conquistaron oro y no intervendrán en esta edición por diferentes causas están, Néstor Nieves en atletismo, 3 mil metros con obstáculos e Hildegar Morillo en levantamiento de pesas más de 105 kilos, quienes fueron electos como representantes de los atletas al Comité Olímpico Venezolano e Instituto Nacional de Deportes respectivamente.

 

Asimismo,  Francis Gorrín en tiro deportivo, en boxeo, Patrick López, quien ganó en 64 kilos, pero tiene rato que dio el salto al boxeo profesional y recientemente perdió el invicto que mantenía en 11 combates, hace campaña en Estados Unidos.

 

También los karatecas, Yohana Sánchez y Antonio Díaz, estos no asistirán porque el comité organizador de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro decidió eliminar del programa de competencias la modalidad de kata, donde se esperaban 2 medallas de oro por parte de los representantes criollos.

 

                                Pronóstico Río 20 Doradas

 

El Comité Olímpico Venezolano  y el Instituto Nacional de Deportes ofrecieron conquistar 20 medallas de oro por parte de la delegación nacional  en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y así superar la actuación de la pasada edición de Santo Domingo donde se adueñaron de 16 doradas.

Ricardo Colina / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: