Brasil avanzó a cuartos en la Copa América

Puerto La Cruz – El defensor del título, Brasil, avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa América Venezuela-2007 como segundo clasificado del Grupo B, tras vencer 1-0 a Ecuador en el último partido de la llave y que marcó la despedida tricolor del torneo.

Con este resultado, el ‘scratch’ permanecerá en la sede de Puerto La Cruz, adonde recibirá el próximo sábado, en busca de un lugar en semifinales, a su rival predilecto de los últimos años, Chile, al que goleó 3-0 el pasado domingo en la segunda fecha de la primera fase, disputada en Maturín.

Robinho dependiente una vez más, pero con Vágner Love mucho más activo y punzante en el frente de ataque, el pentacampeón mundial apenas consiguió vulnerar de penal a una desahuciada selección ecuatoriana, que emprendió camino de retorno con las manos vacías y cero puntos en su haber.

No obstante, con temple y disciplina táctica, los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez disimularon carencias, plantearon un partido inteligente y pusieron en apuros a la retaguardia rival.

Promediando el período inicial, Félix Borja le ganó en velocidad a la defensa brasileña y con ángulo cerrado remató ante la salida desesperada de Doni, en la llegada más clara de su equipo.

Los ‘canarinhos’, en cambio, que vistieron de azul en la jornada, golpearon con mayor insistencia a la puerta de Marcelo Elizaga y terminaron convirtiendo en figura al portero argentino, quien ahogó por tres veces el grito de gol de Brasil, tras arremetidas de Robinho y Vágner Love al borde del área chica y Julio Baptista de cabeza.

Cuando todos los caminos parecían infranqueables, un penal en perjuicio de Robinho señalado por el árbitro argentino Sergio Pezzotta a instancias de su primer asistente, rubricó la pálida imposición del equipo de Dunga.

A los 56 minutos y desde los doce pasos, el delantero del Real Madrid colocó el balón sobre el vertical izquierdo de Elizaga, para trepar a la cima de la tabla de goleadores del torneo con cuatro conquistas.

La misma vía de definición debió premiar la impetuosa búsqueda del gol por parte de Ecuador a 11 minutos del final, pero Pezzotta pasó por alto la infracción dentro del área de Alex, en perjuicio de Carlos Tenorio.

En todo caso, la ilusión que alimentó la quimera ecuatoriana de alcanzar la clasificación se desvaneció por equivocaciones propias de un equipo errático a la hora de capitalizar situaciones favorables, defecto del que adoleció en las tres presentaciones de la llave.

De su lado, Brasil maquilló con la magia de Robinho, el repunte de Vágner Love y las intermitencias de Diego cuando fue llamado a escena, un pase a cuartos con samba en cámara lenta y dejando en el plano futbolístico una deuda por saldar con la afición.
 
Brasil – Ecuador 1 – 0 (0-0)

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz

Asistentes: 35.000 espectadores

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina). Asistentes: Rodolfo Otero (Argentina) y Rafael Yáñez (Venezuela)

Goles: Brasil: Robinho (56, penal)

Amonestados: Brasil: Dani Alves (58), Diego (78), Josué (90+3) / Ecuador: Bagui (68), Tenorio (79)

Brasil: Doni – Dani Alves (Alex Silva, 81), Alex, Juan, Gilberto (Kléber, 57) – Mineiro, Gilberto Silva, Josué, Julio Baptista (Diego, 73) – Robinho y Vágner Love. DT: Dunga.

Ecuador: Marcelo Elizaga – Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza, Oscar Bagui – Antonio Valencia, Edison Méndez, Walter Ayoví (Felipe Caicedo, 76), Segundo Castillo – Félix Borja (Carlos Tenorio, 60) y Cristian Benítez. DT: Luis Fernando Suárez.
cl

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: