Uruguay y Venezuela empataron sin goles

Merida – Venezuela, que ya había asegurado su pase a los cuartos de final de la Copa América-2007 antes de jugar, terminó primero en el Grupo A al igualar 0-0 con Uruguay el martes en Mérida, resultado que le permitió a la celeste clasificarse a la segunda ronda como uno de los mejores terceros.

Disputado el choque de fondo de la tercera y última jornada de la llave, la vinotinto encabezó la tabla de posiciones con 5 puntos, escoltado de Perú con 4 unidades y un saldo de goles de +1, Uruguay (4 puntos y -2) y Bolivia quedó eliminada con dos unidades.

Como primero del Grupo A, Venezuela enfrentará al segundo mejor tercero en cuartos de final, mientras que Perú -que empató 2-2 con Bolivia en el preliminar del martes- deberá encarar al primero del Grupo C (Paraguay o Argentina). Uruguay deberá esperar por su próximo rival.

Venezolanos y uruguayos quemaron toda la pólvora durante el primer tiempo para protagonizar un intenso partido, que se escenificó en un colmado estadio Metropolitano con más de 42.000 personas.

Las dos escuadras no dejaron ningún espacio libre y se lanzaron todo entre sí, por lo que el esférico de manera insistente merodeó las vallas pero sin que se generara peligro real para los porteros Renny Vega (Venezuela) y Fabián Carini (Uruguay).

Apenas se dio el pitazo inicial, Venezuela amenazó con una incursión de Giancarlo Maldonado, quien desde la banda derecha conectó un centro que pasó de largo.

Los uruguayos gastaron vitalidad para martillar con toques rápidos y triangulaciones que les permitieron probar suerte desde corta distancia, respondiendo Vega con efectividad, mientras que varios cañonazos del vinotinto Juan Arango salieron afuera en medio de los gritos del “si se puede…” de su gente.

Maldonado se comió un gol a los 39 minutos, cuando apareció de la nada frente a Carini para rematar, pero el cuidapalos logró despejar con desesperación.

Los charrúas, que en el estreno fueron avergonzados al ser vapuleados (3-0) por los peruanos, cuidaron el balón como si fuera oro y esporádicamente se acercaban a Vega.

Carini estuvo laborioso y atento pero pasó apuros al minuto 34 con un tiro libre de Arango que logró desviar con dificultad.

Para la segunda etapa, los dos planteles perdieron las ganas de matar que tuvieron al empezar y bajaron el ritmo de juego, a pesar de lo cual se registraron algunas llegadas para crear peligro.

A los 52, el charrúa Diego Forlán, cuyo conjunto aún no deslumbra en la competición, cobró con potencia un tiro directo de media distancia, que pasó por encima del horizontal como sucedió con un zapatazo del venezolano José Torrealba a los 71.

Venezuela había conseguido la clasificación sin jugar, pues el martes se benefició de los resultados de la segunda fecha del Grupo C, en que Paraguay venció (3-1) a Estados Unidos y Argentina (4-2) a Colombia.

Eso permitió a la vinotinto cambiar su historia en la Copa América, que disputa desde 1967 y en la que nunca antes pudo alcanzar la segunda fase. Ahora ya está entre los ocho mejores del certamen continental, en su mejor actuación.

Copa América Venezuela-2007 – Grupo A – Tercera fecha

Venezuela – Uruguay 0 – 0

Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 35.000 espectadores
Tiempo: Templado (23 grados Celsius). Terreno de juego: bueno
Arbitro: Carlos Simón (Brasil). Asistentes: Juan Carlos Bedoya (Colombia) y Amelio Andino (Paraguay)

Amonestados:
Venezuela:
González (18), Mea Vitali (41)
Uruguay: Fucile (55), Pereira (77)

Alineaciones:

Venezuela: Renny Vega – Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Edder Pérez – Luis Vera, Miguel Mea Vitali (Pedro Fernández, 75), César González, Juan Arango – Giancarlo Maldonado (José Torrealba, 57) y Fernando de Ornelas (Alejandro Guerra, 65). DT: Richard Páez.

Uruguay: Fabián Carini – Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Jorge Fucile – Maximiliano Pereira, Pablo García, Diego Pérez, Cristian Rodríguez – Diego Forlán (Sebastián Abreu, 79) y Vicente Sánchez (Alvaro Recoba, 67). DT: Oscar Washington Tabárez.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: