JUDO TENDRA QUE SUPERAR ESCOLLOS DE CUBA Y BRASIL EN LOS PANAMERICANOS

 

¿Podrá el judo venezolano superar la actuación lograda en Santo Domingo-2003 en esta edición de los Juegos Panamericanos de  Río de Janeiro?. En República Dominicana los 11 judokas criollos que asistieron conquistaron  3 medallas de plata y 4 de bronce.

Ahora en Río, Venezuela clasificó 13 atletas, pero tiene  un problema, que tendrá que luchar con dos potencias a nivel mundial, como son Cuba y el anfitrión Brasil, países que a través de los años han superado a las demás naciones del Continente.

Cuba está entre los mejores a nivel mundial y ha conquistado preseas en Olimpíadas, mientras que los brasileños mantienen una  Liga de Judo donde contratan a campeones mundiales para que compitan por los diferentes equipos en ese país; por cierto que el venezolano Ludwing Ortiz fue contratado por uno de los clubes.

El presidente de la Federación Venezolana de Judo, Antonio Zavarella, quien además funge como director técnico del Comité Olímpico Venezolano, señaló que la selección nacional reúne experiencia, porque cuenta con judokas que han permanecido durante cierto tiempo defendiendo los colores patrios con excelentes resultados.

Rudimar Fleming, ya retirada, Ludwing Ortiz y Giovanna Blanco lograron medallas de plata, mientras que,  Flor Velásquez, Keivi Pinto,  Reiver Alvarenga  y Analy Rodríguez, ambos retirados trajeron preseas de bronce.

Indicó el federativo, que además de Cuba y Brasil, también se unieron a los países con grandes judokas, Estados Unidos y República Dominicana, que en el Campeonato Panamericano efectuado durante el mes de mayo en Montreal, alcanzaron lugares preponderantes, inclusive medallas de oro.

Selección Nacional: Caballeros: 60 kilos, Javier Guedez, 66. Ludwing Ortiz,  73. Richard León,  90 kilos. José Camacho, 100 kilos, Albenis Rosales, más de 100 kilos, Leonel Ruiz,  quien obtuvo su cupo gracias a la invitación o wild card que le suministró la Federación Internacional de Judo.

Damas: 48 kilos: Milagros González,  52. Flor Velásquez, 57. Deglimar Aguillón, 63. Isis Barreto, 70. María Rojas, 78. Keivi Pinto y más de 78. Giovanna Blanco.

Ricardo Colina / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: