Argentina cambió a tiempo y goleó

Maracaibo – Argentina comenzó a todo vapor su participación en la Copa América. En una convincente actuación en el segundo tiempo goleó a Estados Unidos por 4-1. Por fin uno de los candidatos que tiene esta Copa logra superar el primer examen. Crespo, los dos primeros, y luego Aimar y Tévez sacudieron la red para los albicelestes.  

No le fácil al elenco de Messi & Cía, porque tuvo que remontar un marcador adverso y resolver sus problemas de falta de explosión en ataque y escaso juego por las bandas. Además, Estados Unidos defendió casi con sus once hombres, resistencia que difícil de vulnerar para cualquiera. En ese contexto incómodo, el vencedor demoró 56 minutos para ponerse en ventaja, hasta que llegó la gran combinación Messi-Riquelme-Messi-Crespo para establecer el 2-1.

El segundo tanto de Crespo y el ingreso de Aimar por Cambiasso cambiaron abruptamente el desarrollo posterior. Porque Argentina ya dominaba en el marcador, además del juego, y el volante creativo del Zaragoza le imprimió a los comandados por Basile la aceleración y frescura que necesitaban.

En el comienzo de las acciones, Argentina se encontraba monopolizando el balón en el medio, sin profundidad, cuando de repente un pelotazo preciso para la carrera de Johnson tomó desprevenida a toda la defensa y Gabriel Milito le cometió un claro penal que el moreno delantero transformó en gol.

Para su propia fortuna, Argentina encontró rápido la igualdad, a los 11’, a través de Crespo, quien capturó un rebote del portero Keller en el área chica y facturó. Ese tanto tranquilizó a los “gauchos” y les dio la paciencia necesaria para seguir tratando de buscar fisuras en la muralla defensiva de los norteamericanos.

El primer tiempo trascurrió luego sin mayores emociones. Argentina burocratizaba la esférica sin lastimar y Estados Unidos esperaba algún error del oponente para volver a marcar de contra. La segunda parte comenzó tuvo un inicio muy parecido al final de la primera, hasta que llegó la mencionada triangulación fatal entre Messi, Riquelme y Crespo que puso arriba a Argentina.

Luego, con Aimar en el campo, fue todo de Argentina, que regaló un poco de buen fútbol a los entusiastas espectadores que colmaron el Pachencho Romero. El propio “Payaso” anotó el 3-1 de cabeza en una jugada hilvana a gran velocidad. Ya faltando algo más de 10’, Basile accedió al pedido de la tribuna y puso a Tévez, quien deleitó a la afición con un gol y sus electrizantes arranques.

El llamado “Grupo de la muerte”, en su inicio, no pareció ser tal. Al menos para Argentina y Paraguay, que con los tres puntos cosechados hoy y la buena diferencia conseguida ya parecen haberse agenciado una plaza en los cuartos de final.

Argentina 4-1 Estados Unidos

Estádio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero

Público: 34.500 espectadores

Árbitro: Carlos Chandía (CHI). Assistentes: Rodrigo González (CHI) e Luis Avila (PER)

Gols: Argentina: Crespo (11, 64), Aimar (78), Tévez (85) / Estados Unidos: Johnson (9, penal)

Cartões amarelos: Argentina: Milito (58) / Estados Unidos: Bornstein (73)

Argentina: Roberto Abbondanzieri – Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze – Juan Verón (Fernando Gago, 86), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 58) – Juan Román Riquelme – Lionel Messi (Carlos Tévez, 79) e Hernán Crespo. T: Alfio Basile.

Estados Unidos: Kasey Keller – Jonathan Bornstein, Marvell Wynne, Jay Demerit, Jimmy Conrad – Ben Olsen (Eddie Gaven, 62), Justin Mapp, Benny Feilhaber, Ricardo Clark (Kyle Beckerman, 79) – Taylor Twellman (Hérculez Gómez, 69) e Eddie Johnson. T: Bob Bradley.

Eduardo Barraza – Especial
CopaAmerica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: