JOSÉ OCANDO Y OCTAVIO MEJÍAS LUCHAN ÚLTIMO CUPO EN LA SELECCIÓN DE PESAS

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas definirá entre José Ocando y Octavio Mejías el representante en la división de los 77 kilogramos, último cupo que resta por concretar en la selección nacional a intervenir en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro.

 

Ocando y Mejías en estos momentos cumplen su última etapa de preparación en Bulgaria, junto a los otros cinco pesistas masculinos que estarán en la cita continental a celebrarse del 13 al 29 de julio, donde Venezuela asistirá con equipo completo, es decir, cinco damas y seis caballeros.

 

Eduardo González, secretario general de la FVLP, señaló que la junta directiva en pleno de la entidad deportiva conjuntamente con su comisión técnica, se encuentran en Caracas para definir en los próximos días el participantes de los 77 kg, de acuerdo al informe que presentará el técnico de la selección criolla, el búlgaro Konstantin Darov.

 

Explicó el dirigente que José Ocando venció a Octavio Mejias en la evaluación realizada este año en el país, así como en los Copa “Manuel Suárez” de Cuba y en los Juegos del Alba, pero actualmente, de acuerdo a Darov, quien se encuentra con los atletas en Bulgaria,  Mejías está en mejores condiciones y supera a su rival por el cupo panamericano.

 

El atleta que resulte seleccionado en los 77 Kg. se unirá en  la selección masculina a Jesús López, de la división 62 kilogramos; Israel Rubio y Amílcar Pernía,  69 Kg.;  Herbis Márquez, 85 Kg. y Julio Luna 94 Kg. 

 

Entretanto, por el femenino intervendrán en Río de Janeiro en la división de los 48 kilogramos Remigia Arcila y Betsy Rivas; 53 Kg., Inmara Henríquez; 58 Kg. Gretty Lugo y en más 75 Kg. Claret Bellorín.

 

En el levantamiento de pesas de los XV Juegos Panamericanos de Río, Venezuela y Colombia serán las únicas dos naciones que intervendrá con equipo completo (11 atletas). La halterofilia criolla obtuvo todos los puestos (5 en total) en el renglón de las damas junto a Colombia y México, mientras que en el de los caballeros también acaparó todos los cupos con Cuba y Colombia.  

José Hernández / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: