SEIS ESGRIMISTAS VENEZOLANOS EN COPA MUNDO

 

El esgrimista venezolano Silvio Fernández,  quien figura como el primer americano en el ranking mundial de espada, encabeza la selección venezolana que asistirá este fin de semana en la Copa Mundo de Buenos Aires, Argentina.

Acompañarán al campeón Suramericano, Bolivariano y Centroamericano  en la competencia de este sábado,   los también espadachines  Kelvin Cañas, José Benavides, Wolfang Mejías, además de los hermanos Rubén y Francisco Limardo.

Los seis criollos, quienes tendrán un fuerte compromiso en el país suramericano porque enfrentarán a experimentados y talentosos  esgrimistas del mundo, estarán bajo la supervisión del técnico Ruperto Gazcón.

Esta Copa Mundo de Esgrima, en la modalidad espada, ofrece  puntos para la  clasificación de cara  a los  venideros Juegos Olímpicos de Beijing, a celebrarse el próximo año, de acuerdo con la información suministrada por  Manuel Rondón, presidente de la Federación Venezolana de Esgrima.

Los seis esgrimistas  mencionados han participado en lo que va de año en cinco Copas Mundo celebradas en   Francia, Canadá, Puerto Rico y Colombia, recordó el dirigente deportivo, quien resaltó que luego del compromiso en Argentina intervendrán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Cabe destacar, que Silvio Fernández ( sexto en las Olimpiadas de Atenas) está ubicado como el primer americano en el ranking mundial, luego de  participar en tres copas del mundo y 10 pruebas clasificatorias durante el 2007.

Onelkys Meza / IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: