VENEZUELA CLASIFICO 13 JUDOKAS A JUEGOS PANAMERICANOS DE BRASIL

 El judo venezolano clasificó 13 atletas para los Juegos Deportivos Panamericanos, al lograr el pasado fin de semana  otros  4 cupos en femenino y conseguir que la Unión Panamericana le otorgara un wild card al judoka Leonel Ruiz en la división de más de 100 kilos.

El último clasificatorio para los Juegos Panamericanos,  efectuado en Santo Domingo, le dio a Venezuela el cupo completo en femenino, 7 damas y 6 en masculino, solamente dejaron de clasificar en la categoría de 81 kilogramos.

Flor Velásquez, Deglimar Aguillón, Isis Barreto y Keivi Pinto fueron las gladiadoras criollas que se encargaron de obtener los cupos para Venezuela en Santo Domingo, y así participarán en todas las divisiones en Río de Janeiro.

Señalaron en la Federación Venezolana de Judo, que los cupos obtenidos por los nacionales son del país, lo que indica que cualquier atleta puede ser suplantado por otro en cualquier división.

                                 Wild Card para  Leonel Ruiz

Asimismo la Unión Panamericana de Judo publicó a través de su página web la lista de los atletas que fueron beneficiados con un wild card, en total fueron 20 judokas de los 25 que lo habían solicitado, entre ellos el criollo Leonel Ruiz en la división de más de 100 kilos.

Ruiz no había logrado hacer el corte en el Panamericano escenificado en Montreal y no tenía opción para ir a Santo Domingo, pero gracias a su trayectoria fue premiado con la invitación a los Juegos Panamericanos en río de Janeiro.

                                       Copa Simón Bolívar

También informaron en la Federación Venezolana de Judo, que los días 22 y 23 de junio se realizará en la isla de Margarita, gimnasio de la Asunción,  la tradicional copa “Simón Bolívar” de judo, donde los países participantes aprovecharán la oportunidad para foguear a sus atletas con miras a los próximos Juegos Panamericanos

Ricardo Colina
IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: