Válida Nacional de Triatlón disputan en Margarita

La playa La Caracola, ubicada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, servirá de escenario este sábado  16 de junio, desde las ocho y media de la mañana,   para la tercera Válida Nacional de Triatlón, evento que contará con la participación de triatlonistas de todas las categorías.

 

El evento del fin de semana en la  región insular reunirá aproximadamente a 200 atletas, representantes de todas las regiones del país, cuyas edades oscilan desde los 8 años en adelante,  y quienes cumplirán las distancias reglamentarias de las tres disciplinas: natación, ciclismo y trote, de acuerdo a los estatutos  de la competencia.

 

Así lo dio a conocer Renzo Catulini, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, quien resaltó que los competidores de la categoría juvenil, con edades desde los 14 hasta los 19 años,  buscarán un cupo para los próximos Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, a celebrarse a principios de diciembre de este año.

 

Los jóvenes lucharán por su  clasificación,  en  la  especialidad  sprint, ( modalidad aprobada para la máxima justa deportiva nacional) que contempla 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kms. de trote.

 

Explicó Catulini, que en esta competencia se evaluará y observará,  además,   el  desempeño de los jóvenes triatlonistas para ir captando  y  formando a la generación de relevo del triatlón con miras a eventos internacionales.

 

Con respecto a la Copa Continental de la especialidad, prevista también  en la Isla de Margarita, pero un día después, el domingo 17 de junio, indicó que todos los preparativos están listos para recibir a competidores de doce naciones, además de Venezuela, quienes se medirán en la distancia olímpica, y  acumularán  puntos en el ranking internacional.

 

Onelys Meza
IND

2 respuestas a Válida Nacional de Triatlón disputan en Margarita

  1. graciela dice:

    hola los deportes me encantan mi verdadero nombre es maria carolina y estoy enmorada de un triatlonista que comienza y yo estoy metida siempre lo veo pero no me hace caso……………….es bellisimo y la primera letra de su nombre es la a………..l………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: