Selección de Atletismo de Mérida compite en varios eventos nacionales

Con motivo del proceso de clasificación para los Juegos Deportivos Llanos 2007, la selección de atletismo merideña disputó dos pruebas nacionales en las categorías menores y juvenil.

Una de ellas fue el Campeonato Nacional de Atletismo, en la categoría menor, el cual se realizó el pasado fin de semana en Valencia, estado Carabobo y contó con la actuación de al menos 18 estados del país, los cuales se disputaron las medallas en varias de sus modalidades.

En esta competición, la delegación merideña logró sumar un total de 3 medallas, una de plata y dos de bronce, más varios cuartos lugares en las diferentes disciplinas donde participaron.

Con un total de 19 atletas actuando en las pruebas de velocidad, relevo, marcha y salto, dirigidos por los entrenadores Regino Munello, Marisol Rivas y como delegado José Ruiz, los andinos obtuvieron los siguientes resultados: Brisaida Ávila conquistó dos medallas, una de plata en los 100 metros planos con marca de 12,66 y una de bronce en los 200 metros con registro de 25,95.

El otro bronce le correspondió a Carlos Prieto, quien arribó tercero en la competencia de marcha con un escore de 56 minutos y 7 segundos en los 10 kilómetros de recorrido.

Otros logros que resaltan a los verdiblanco corresponde a Jefrey Rincón, quien alcanzó el cuarto lugar en los 800 metros planos donde agenció 2 minutos exactos y en los mil 500 metros planos entró sexto con registro de 4 minutos y 21 segundos.

Por su parte, Raudin Quintero alcanzó el séptimo puesto en los mil 500 metros planos y Naín Gazí logró el quinto puesto en la prueba de salto largo y sexto en salto triple.

Jéssica Montes se ubicó cuarta en la prueba de 200 metros con obstáculos con tiempo de 4,58 y por último el relevo entregó un séptimo lugar en los 4×400 metros.

Próximo Compromiso: Campeonato Nacional Juvenil

Luego de esta competencia menor, los atletas merideños continúan su preparación con miras a participar el venidero fin de semana en el Campeonato Nacional Juvenil que tendrá como sede la ciudad de Barquisimeto y las competencias se desarrollarán en el Estadio Máximo Vitoria de esa localidad.

Mérida asistirá con un total de 7 atletas, guiados por dos entrenadores y los mismos competirán en 100 metros, salto largo, 800 metros planos, marcha de 20 kilómetros, 100 metros con vallas y 100 metros planos.

Milagros Coraspe
IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: