DESDE EUROPA CICLISTA PARALÍMPICO OBSEQUIA OTRA MEDALLA DE ORO A VENEZUELA

La Embajadora (E) de la República Bolivariana de Venezuela, en Suiza, Chafica Jurdi Yordi, presenció y compartió el triunfo del ciclista tovareño, Víctor Hugo Garrido Márquez, durante la Copa Europea Gippingen 2007, con puntos para el Ranking Mundial, obsequiándole a nuestro país una nueva medalla de oro.

 

La competencia se realizó en un circuito montañoso de 9,400 Km. y, luego de un total de 6 vueltas, completando 56,400 kms., tras un embalaje de 200 metros, por cuarta vez, en la raya de sentencia, el venezolano, en su propio terreno, logra arrebatarle el título a los europeos, entre ellos el campeón paralímpico.

 

En este sentido, la Excelentísima Embajadora (E), licenciada Chafica Jurdi Yordi, en compañía de un grupo de venezolanos quienes también disfrutaron de la competencia, manifestó su complacencia por haber tenido la oportunidad de animar a Víctor Hugo Garrido Márquez, quien en su categoría, fue precedido por el campeón paralímpico y mundial Antonio García (España) y Bernard Champenois (Francia).

 

Esta, es la cuarta presea dorada que, durante su carrera paralímpica, Víctor Hugo le brinda a Venezuela. La primera fue en el 2001, en la Copa Europea, realizada en la República Checa, luego en el 2003, en los campeonatos Abierto Europeo de Ciclismo para Discapacitados en Praga y el II Parapanemericano en Argentina.

 

En la clasificación general, con un tiempo de 1:32:48, el venezolano ocupó la tercera posición, antecedido por Berenquel Gutiérrez, España y Kenny Darren, Gran Bretaña, ambos de la categoría CP3, quienes pararon los cronos en 1:27:34 y 1:32:48, respectivamente.

 

Luego de la competencia, la Embajadora (E) de la República Bolivariana de Venezuela, en Suiza, Chafica Jurdi Yordi, tuvo la oportunidad de subir al podio con nuestro ciclista, expresando su satisfacción por haber vivido la experiencia de presenciar este tipo de competición y “el esfuerzo realizado por este grupo de seres humanos, quienes anteponen a su discapacidad diferente, su tenacidad, el gentilicio y el orgullo de representar dignamente a sus naciones”.

 

Por ello exhorta a su homólogo, en Francia, para juntos estar presentes en el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico que, se efectuará en Burdeos, entre el 17 y el 28 del venidero mes de agosto.

 

Finalmente Víctor Hugo Garrido Márquez, una vez más agradece las gestiones del profesor Eduardo Álvarez Camacho y enfáticamente indica que, el 20 y el 21 de julio, en  Holzkirchen Alemania, tratará de adueñarse del título.

 

Prensa IND. Especial Bilbao, España. María Eugenia Rodríguez B

Una respuesta a DESDE EUROPA CICLISTA PARALÍMPICO OBSEQUIA OTRA MEDALLA DE ORO A VENEZUELA

  1. Andres dice:

    hola, soy una persona que trabaja con el deporte paralimpico en Colombia y me gustaria si fuera posible, que ustedes me ayudaran con una informacion que nesecitamos y es sobre las pruebas de ciclismo paralimpico, especialmente en ciclismo tandem y fisicos, me hablaron sobre una prueba en Bilbao España, ustedes me podrian confirmar si esa prueba se confirmo o que otra prueba me recomienda para deportistas que se proyecta asistan a Beijing, les agradesco cualquier comentario y de ser posible los correos de contactos para resolver mis dudas, agradesco su atencion y espero respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: