Ciclista venezolano competirá en Copa Europea en Suiza

 Una vez más, junto a ciclistas paralímpicos de casi toda Europa, este sábado 9 en Suiza,  Víctor Hugo Garrido Márquez, nativo de Tovar, Estado Mérida, compite en el Campeonato Europeo, con puntos para el ranking mundial del Comité Paralímpico Internacional.

 

Por tal motivo, mañana a tempranas horas, parte rumbo  Zurich, desde donde se trasladará hasta Gippingen, para el sábado, a las diez de la mañana, hora venezolana, junto a los pedalistas de las categorías LC4 y CP3,  en un circuito montañoso de 9,4 kilómetros, en un total de seis vueltas, recorrer 56.4 km.

 

Recordemos que, los ciclistas agrupados en la clase LC4 son atletas con discapacidad en ambas piernas (con o sin discapacidad en las extremidades superiores), incluyendo asimismo, deportistas con amputaciones dobles por encima o por debajo de la rodilla con uso limitado de prótesis y disminución de la fuerza muscular en ambas extremidades inferiores.

 

Mientras que, los CP3, son ciclistas con parálisis cerebral, quienes muestran un movimiento bastante importante del tronco, aunque a veces limitado durante un empuje enérgico.

 

Al ser entrevistado en relación a su competición en los distintos eventos del calendario del Comité Paralímpico Internacional, Víctor Hugo Garrido Márquez, fue enfático al señalar que es de suma importancia su asistencia, para incrementar la puntuación en el Ranking Mundial y, asegurar así, la participación en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

 

En este sentido agregó que, la mayoría de los ciclistas de Europa, incluso en automóvil, se están trasladando a las distintas ciudades del viejo continente donde se están realizando la mayoría de los eventos avalados por el IPC y con puntos para el Ranking Mundial.

 

Por ello insiste en la necesidad de continuar con la asistencia a estas justas deportivas, incluyendo los Campeonatos Mundiales y Para-panamericanos, los cuales también se efectuarán este año, en Burdeos-Francia, entre el 19 y el 27 de agosto y del 8 al 19 de noviembre, en Calí, Colombia, respectivamente.

 

Antes, entre el 20 y el 21 de julio, en Holzkirchen, Alemania, competirá en el Campeonato Europeo Alemán (abierto) también  con puntos para el Ranking Mundial.

 

Finalmente,  Víctor Hugo Garrido Márquez exhortó a la directiva de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEVESRUEDAS), organismo que, en nuestro país, agrupa a los deportistas con distintas discapacidades físico-motoras y encargado de planificar y garantizar la asistencia de este grupo de atletas a las distintas competencias nacionales e internacionales, a que agilice las gestiones relacionadas con la participación de Venezuela en estos eventos, ya que son estrictamente obligatorios para lograr clasificación para los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

 

(Prensa IND. Especial Bilbao, España. María Eugenia Rodríguez B.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: