Lucha venezolana realizará ultimos topes en Canadá, España y Bulgaria

  

Los luchadores con mayor opción a ganar medalla en los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, viajarán a Canadá, España  y Bulgaria para realizar sus últimos topes preparatorios de cara al evento continental que comenzará el venidero 13 de julio.

 

A finales del presente mes partirá a Ontario, Canadá  la representación del estilo libre femenino que intervendrá en un torneo en esa nación de norte América. Luego entre los días 8 al 10 de julio las mismas atetas competirán en otro importante evento que tendrá como sede la ciudad de Madrid, España.

 

Por su parte, los más destacados de las modalidades libre masculino y grecorromano se alistarán para viajar a Bulgaria, donde se tiene previsto efectuar el campamento preparatorio, según informó Jairo Guerrero, secretario general de la Federación Venezolana de Lucha Amateur.  

 

En total viajarán a los tres países mencionados 10 de los 18 luchadores clasificados, quienes son considerados como posibles medallistas en Brasil. A la cita deportiva de Río obtuvieron sus cupos 4 atletas  en femenino, 7 en libre masculino e igual número en grecorromano.

 

La lucha venezolana viene de clasificar a los Juegos Panamericanos de Río , en el pasado Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en El Salvador, al conquistar 3 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce.

 

Las tres preseas doradas fueron ganadas por la carabobeña Mayeli Caripa en la división 48 kilogramos, y por las  falconianas María Sarmiento en los 51 Kg. y Jerasmí Weffer en los 72 kilos.

 

José Hernández
IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: