En Paracotos prosigue el Motocross Nacional

El Campeonato Nacional de Motocross cumplirá este fin de semana su cuarta válida en el moderno trazado de Paracotos, en el estado Miranda, competencia en la que se disputará la Copa Country Motors que reunirá a más de un centenar de pilotos en ocho clases, tres de ellas encabezadas por los componentes de la familia Sandoval, toda una marca en la historia de la disciplina.

El mirandino Michel Sandoval, defensor del equipo Venemotos-Yamaha, se ha mostrado intratable a lo largo de la presente campaña en la clase 250cc Expertos Internacionales con dos triunfos consecutivos en Paracotos y Puerto Ordaz que le brindan marcador perfecto de 100 puntos. Lo escolta el bicampeón 2005-2006 Fernando José Macía con 82 tantos, en la Yamaha del team Venemotos con el soporte de Cantv, PDV, Fox y Pirelli, en tanto el guayanés Pedro González es tercero con 80 en la Honda de la formación Cantv-No Fear.

En 125cc Expertos Internacionales Humberto “Machito” Martín viene de obtener un magnífico tercer lugar en el Campeonato Latinoamericano realizado el pasado domingo en Cuenca, Ecuador, donde se llevó la victoria en la segunda manga. Martín, defensor del team Venemotos-Yamaha con el auspicio de Cantv, Pirelli, No Fear, Motul y Santa Bárbara Airlines, se ubica al tope del torneo nacional con 75 puntos luego de sus dos conquistas en el estado Bolívar. Con un tanto menos y en la segunda plaza se encuentra el aragüeño Harold Cabrera, mientras el quinceañero Carlos Badiali, defensor del team Honda PDV-Troy Lee Desings, acumula 64 e irá por su segundo triunfo de la temporada.

Por su parte, el también adolescente Raimundo Trasolini buscará extender su ventaja al tope de la clase 125cc Expertos Nacionales donde suma dos triunfos. El nativo de Cagua lleva la Yamaha del team Venemotos-Solintex-Motul-Pirelli y el pasado domingo participó en Ecuador en el Latinoamericano de 85cc donde alcanzó el tercer lugar, aunque aguarda por los resultados finales que podrían darle la corona.

Trasolini posee 74 unidades y es escoltado por el zuliano Gino Perrotta con 64, en la Suzuki del team Motul, mientras el más joven del certamen, el mirandino Anthony Rodríguez de apenas 11 años, viene tercero con 40 tantos en la Honda de la formación Honda-PDV-Troy Lee Desings.  En 250cc Expertos Nacionales, el larense Luis Mora (Suzuki), el carabobeño Alessandro Sommacal (Honda) y el mirandino Roberto Goncalvez (Yamaha) serán los principales candidatos al éxito. Sommacal suma 46, Goncalvez 45 y Mora 44 unidades.

Alirio Sandoval es el indiscutido puntero en 250cc Senior A, producto de sus dos conquistas en Miranda y Bolívar que le brindan 100 puntos. En la segunda plaza se ubica el carabobeño Moisés Simón con 78, con el mirandino Robinson Gómez en la tercera posición con 68. En la división 250cc Senior B, el mirandino Daniel Pereira encabeza el pelotón con 75 tantos, el zuliano Claudio Marrone es segundo con 71 y el portugueseño Guillermo Barrios se ubica tercero con 69.

Entre los novatos la batalla es igualmente cerrada al registrarse nuevos triunfadores en la segunda válida realizada en el Circuito de Ciudad Guayana. En el cuarto de litro el local Carlos Sánchez se apuntó el máximo puntaje, si bien al tope de la tabla se ubican el anzoatiguense Sandino López con 78 puntos, lo sigue el aragüeño Tomás Di Lorenzo con 75, mientras el bolivarense Alessander Dos Santos es tercero con 58. En 125cc para principiantes, Alirio Sandoval Jr, no quiere ser menos que su padre y su hermano menor y comanda la tabla con 78 tantos, si bien el larense Nicolás Vera lo presiona con 76 puntos, tercera casilla que ocupa el bolivarense Omar Sánchez 55.

La cuarta válida del motocross nacional que cuenta con el auspicio de Cantv, es supervisada por la Comisión Nacional de Motocross de la Federación Motociclista Venezolana. Hace dos semanas estaba prevista la realización de la tercera ronda en San Carlos, estado Cojedes, pero el incumplimiento de las normas por parte del promotor local obligó a las autoridades deportivas de la FMV a tomar la inédita decisión de cancelar el evento durantes las prácticas preliminares. Este sábado se realizarán las prácticas libres y en la tarde las primeras carreras en las clases Novatos y Senior. El domingo el programa contempla la realización de las demás divisiones que realizarán dos baterías o mangas cada una.

Por: Octavio Estrada.
Cantv.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: