Sambo venezolano invitado a torneo en honor a presidente Vladimir Putin

Venezuela, junto a los otros nueve países considerados como los mejores del mundo en la especialidad de sambo, fueron invitados a participar en el campeonato de esta especialidad deportiva que se realizará del 15 al 20 de este mes en Moscú, en honor al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

Esta nueva invitación a una delegación criolla por parte de las autoridades internacionales viene a reconocer el alto nivel que posee el sambo venezolano en los escenarios extranjeros, donde ha conquistado varios títulos universales.

 

Víctor Pirela, presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, señaló que los atletas nacionales se sienten verdaderamente orgullosos al ser tomado en cuenta por la de la Federación Internacional Rusa, para intervenir con los mejores exponentes de otras latitudes en este importante evento organizado en homenaje al primer mandatario de esa nación.

 

Sin embargó aclaró, que al no estar la referida competencia incluida en el programa del presente año se hace difícil poder asistir. ” El certamen se celebrará en la modalidad por equipo, es decir, cada país debe participar con nueve atletas. Nosotros no teníamos contemplado este torneo en el presente año, por lo que será prácticamente imposible competir”, dijo el federativo.

 

Actualmente el sambo venezolano se ubica de octavo en el ranking por países de la Federación Internacional. De poder intervenir en la cita de Moscú, se enfrentaría a las selecciones Bulgaria, Kazakhstan, Corea del Sur, Ucrania, Bielorrusia, Georgia, Mongolia, Grecia y Rusia, naciones que conforman las diez mejores del mundo en la especialidad.     

 

José Hernández
IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: