55 Nadadores representarán a Venezuela en el CAC

Un grupo de 55 atletas criollos tendrán la responsabilidad de defender el tricolor nacional en el próximo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se celebrarán en la ciudad de San Salvador en el Salvador del 23 de junio al 1º de julio.

 

El estado Miranda logró conquistar la mayor cantidad de cupos para esta delegación con 19 tritones, escoltado por Distrito Capital (10), Lara (6) y Carabobo (3), así como otras entidades federales que también consiguieron obtener lugares.

 

En cuanto a los atletas que participarán en esta justa deportiva se encuentran: Juvenil “A” (fem): Estefanía Franco, Juvenil “B” (fem): Vanesa Claut, Juvenil “B(masc): Gabriel Huen, Miguel Ferreira, Andrés Van Dam, Jorge Palma, Máxima (fem) : Daniela Aponte, Valerie Maldonado, Nairelys Cáceres, Diana López. Máximo (masc): Roberto Gómez, Nicolás Villarroel, Juan Morales, Hugo Araya, Tinglar Arboleda.

 

Por otra parte, las niñas Ángela Ciccenia y Alicia Sa Godiño fueron seleccionadas para asistir a los Juegos Escolares del Caribe a escenificarse  en la ciudad de la Habana, Cuba, próximamente.

 

Rhoanyi Herrera: dará de que hablar

 

Rhoanyi Herrera, es una chica de apenas 12 años, quien en el último chequeo correspondiente al Campeonato Centroamericano y del Caribe realizados en la ciudad de Maracaibo a mediados del mes de mayo, sorprendió a todos los presentes que estuvieron en las pruebas de los 100 y 200 metros, cuando la misma logró la hazaña de establecer marcas en estas modalidades, superiores a las demás atletas, que inclusive forman parte de categorías mayores.

 

Su entrenador, el profesor Mario Chaparro, expresó que: “Desde los cinco años la entreno y me sorprendió la manera como nadó, sin duda que junto a las nadadoras Estefanía Rodríguez y Génesis Chávez darán de que hablar al unirse a la Selección Nacional de esta disciplina”.

 

Chaparro afirmó que lo demostrado por Herrera llamó la atención de los expertos en la materia, quienes  afirmaron tras su actuación, que podía disputar los primeros lugares y ser referencia en las próximas competiciones que se llevarán a cabo, como es el caso de los Juegos Escolares en Cuba.

 

Milagros Coraspe
IND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: