Válida Nacional Clasificatoria Natación con Aletas FVAS 2007

Registrados 17 nuevos récords
Distrito Capital arrasó en Válida Nacional de Natación con Aletas

Prensa FVAS, 22 de mayo.- Los representantes de los clubes de Distrito Capital arrasaron en la Primera Válida Nacional de Natación con Aletas, clasificatoria a cuatro eventos, que se realizó el pasado fin de semana en la piscina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

 

En la cita participaron 140 atletas, divididos en cinco categorías: Infantil A (10 y 11 años), Categoría Infantil B (12 y 13 años), Juvenil A (14 y 15 años) Juvenil B (16 y 17 años) y Mayores (de 18 años en adelante), provenientes de 16 clubes de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Lara, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.

 

Los capitalinos acumularon 65 preseas, 33 doradas, 17 de plata y 15 de bronce, mientras que en el segundo lugar se ubicó Sucre con 37 metales (13, 10 y 14) y el estado Miranda fue tercero con 46 medallas (10, 14 y 22).

 

Asimismo, los verdiblancos lograron posicionarse en las categorías infantil masculino, juvenil femenino y en ambas ramas de la clase mayores. Conjuntamente, se llevaron los títulos generales en infantil y mayores.

 

Además, durante la cita se registraron 17 nuevos récords, de los cuales 10 fueron implementados por los atletas Rosa Vizcarrondo, Neila Fernandes, la especialista en carreras de montaña Tanya Pacheco, Iru Balic, Clari Oviedo e Hirvinds López, pertenecientes al club Casa UCV, quienes batieron cronos anteriores.

 

Mientras que el monaguense Andrés Hernández batió su propio tiempo en la prueba reina de la modalidad: los 50 metros apnea con monoaleta.

 

Los otro seis mejores lapsos quedaron entre Jhoanny Rendón, de Monagas, el varguense Leonardo Rivas y la mirandina Adriana Ramos, quienes con sus números estrenaron las marcas por primera vez.

 

Por su parte, Rosa Vizcarrondo fue la más valiosa al imponer seis récords en total: tres personales en las pruebas de los 100, 200 y 1.500 metros superficie, categoría mayores, y la otra mitad en los relevos 4×100 metros superficie, 4×50 metros apnea y 4×50 metros superficie, lo que le valió su clasificación al Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que tendrá lugar en Bari, Italia, en agosto: junto a sus compañeros Neila Fernandes e Hirvinds López y el monaguense Andrés Hernández.

 

Entretanto, los representantes a la Copa Panamericana Juvenil de Colombia se conocerán tomando en cuenta esta válida y un posterior chequeo.

 

Esta primera Válida Nacional de Natación con Aletas, organizada y avalada por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS), dirigida por Oscar Ruiz, y supervisada por el director técnico nacional de la modalidad, Miguel Cedeño, también sirvió para que cada estado definiera sus atletas a los campeonatos nacionales de Actividades Subacuáticas, en el estado Zulia, en octubre; e Infantil y Juvenil, en noviembre.

 

Carly Garrido

Jefe de Prensa

Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (FVAS)

Fuente: Sportalsub.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: