GIMNASIA ARTÍSTICA HACE HISTORIA EN MUNDIAL DE STTUGART

La gimnasia artística hace historia en el Mundial de Sttugart-Alemania y toman dos cupos hasta ahora para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Es la primera vez que un venezolano queda entre los primeros 24 mejores del mundo: “José Luis Fuentes demostró su capacidad, logró su cupo para Beijing y ahora disputará la final con esos 24 atletas de distintos lugares del mundo este viernes” informó, Zobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, quien se encuentra acompañando a la delegación.

Fuentes inició con buen pie en el all round (sumatoria de aparatos: potro con arzones, barras paralelas, barras fijas, anillas, piso y saltos) y logró su pase a Beijing.

Por su parte, el caso de Régulo Carmona sigue estando en disputa porque a pesar que clasificó a la final en anillas que se disputará el día sábado 8 la situación está difícil.

“El sigue luchando por la medalla de oro, pero la cosa no está fácil y el nivel de competencia está muy exigente” acotó, Hernández.

Durante el primer día de competencia cerró de 5to; sin embrago, tuvo que esperar la actuación de más de 100 atletas para ver si tenía la posibilidad de clasificar a la final con los primeros 8 del mundo, hecho que consideraba poco probable.

Como recordarán Carmona necesita adjudicarse la medalla de oro para poder clasificar a los Juegos Olímpicos debido a que está compitiendo en una sola modalidad.

En el caso de las damas, Jessica López logró también su cupo hacia los Juegos Olímpicos al quedar entre las mejores del mundo.

Ahora el camino se inicia para la Gimnasia Rítmica quienes se encargarán de buscar su cupo en Grecia.

Prensa COV Edixandra Oviedo

About these ads

Una respuesta a GIMNASIA ARTÍSTICA HACE HISTORIA EN MUNDIAL DE STTUGART

  1. gabriel fernandez dice:

    jose luis quien lo iva a creer mi pana q ivas a llegar tan lejos chamo te felicito mi pana espero vert pronto estare en venezuela dentro de poco en diciembre asi q espero ver …. suert mi pana espero te acuerdes de mi gabriel fernandez…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: